El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga y la Fundación Aselex Asesores Legales de Málaga han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá ofrecer de forma gratuita un servicio de asesoría y consultoría en materia en materia fiscal, mercantil y laboral a emprendedores del parque en su primer año de vida.

Concretamente, el acuerdo va a facilitar el asesoramiento tanto a empresas de reciente creación como a autónomos y emprendedores que están iniciando su actividad empresarial dentro de la tecnópolis malagueña, según han manifestado desde el parque, a través de un comunicado.

En este sentido, la Fundación Aselex Asesores Legales será el responsable de gestionar los servicios de asesoría jurídica, fiscal y contable en el periodo de un año, con el objetivo de apoyar la creación de empresas y proporcionar a los empresarios las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar el éxito de su proyecto.

El PTA promueve así la puesta en marcha de mecanismos "que faciliten la creación de empresas de base innovadora y que formen parte del tejido empresarial del parque", donde actualmente se encuentran instaladas más de 600 empresas.

Paralelamente a la puesta en marcha de este servicio, la Fundación Aselex en colaboración con el PTA iniciará también un ciclo de actividades formativas y divulgativas relacionadas con materias jurídicas de interés para las empresas y en especial de actuación legislativa en el ámbito laboral.