16 de agosto de 2013
16.08.2013

El Cortijo también festejará las tardes

El Real presenta desde esta temporada un circuito de actuaciones e iniciativas gracias al acuerdo del Ayuntamiento y los bares y discotecas

16.08.2013 | 05:00
El concejal Damián Caneda, en el centro, con los responsables de los locales.

Cada año que pasa, Málaga cuenta con una feria más poliédrica, con más caras, facetas y escaparates, que se despliega más y más para tratar de abarcar todos los ámbitos de la fiesta, desde el más tradicional hasta el más juvenil y alternativo. Las casetas de feria de la zona joven contarán este año en el Real de Cortijo de Torres con una amplia oferta de conciertos y actuaciones a partir de las 17.00 horas. Nace, por tanto, una nueva forma de vivir la feria, que hasta ahora se debatía entre los mediodías del Centro o el Cortijo y las noches del Real; ahora, por la tarde, más diversión y más propuestas para el ocio en el Real.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y representantes de bares y discotecas presentaron esta misma semana la programación de la Feria de Agosto destinada a los jóvenes malagueños y los visitantes más inquietos , resaltando todos ellos el hecho de que todos los días haya actividades.

Así, los jóvenes no sólo podrán encontrar diversión en el centro, con «una oferta múltiple, tradicional y flamenca», sino también en el Real, según Caneda: «No hay que hacer una feria para un momento, probablemente el peor de la economía española de los últimos años, sino pensando en el futuro», subrayó.

Programa

Por su parte, Alejandro Ruiz del Portal, de Malafama, asegura que los bares y discotecas del centro han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para apoyar la afluencia de público durante la tarde. Asimismo, ha informado de que cada uno de ellos ha realizado un programa con actuaciones de percusionistas y DJ para atraer a la gente. Por otro lado, Juan Rambla, de Sala Gold, expone que el objetivo es que la zona de las casetas de la Juventud del Real se conozca como el espacio de bares y discotecas y la oferta sea la adecuada: «Una programación encaminada a la zona de nuestros locales, público más joven o adulto, que quiere divertirse con el mismo concepto de una feria moderna y con música de discoteca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook