A pesar de los recortes y tijeretazos varios, el presupuesto de la Feria 2013 -es menor en 27.000 euros con respecto a la del pasado año-, la semana grande de fiestas de la capital vuelve con la misma ilusión. La idea es hacer una Feria «menos conflictiva y más amable», con un marcado carácter de copla y flamenco. Así la definía el concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda. La pirotecnia volverá a ser protagonista de la apertura de las fiestas donde el cielo de Málaga volverá a brillar en una sinfonía única de color y magia.

Una ristra de actuaciones, actividades, y citas culturales y festivas tomarán la ciudad en siete días de alegría y de viveza. La puesta de largo será el pregón del actor malagueño Antonio de la Torre, que dará paso al primero de los conciertos que tendrán lugar durante la Feria. Vanessa Martín será la encargada de deleitar a los que se den cita en la playa de La Malagueta, con los temas de su último álbum, Cuestión de Piel.

La ilusión, la esperanza y las ganas de la gente de Málaga explotarán cuando el oscuro cielo se ilumine y se de por iniciada la Feria 2013.