16 de agosto de 2013
16.08.2013
Escaparate

La nutrida propuesta de la Juventud

Desde hace varios años, el escenario se ha convertido en una prolongación de los concursos municipales de nuevos talentos MálagaCrea

16.08.2013 | 05:00
Merche, una de las voces más reconocibles y queridas de nuestro país.

Más de un centenar de artistas y bandas actuarán en la Caseta de la Juventud de la Feria de Málaga 2013. Los espectáculos arrancarán el sábado 17 de agosto y se prolongarán hasta el día 24. Desde el Área de Juventud se apuesta por fomentar la creación artística y cultural de los jóvenes de la ciudad a través de eventos como MálagaCrea Rock 2013, la Noche de las Oportunidades y concursos de fotografía, diseño y monólogos. «Queremos dar una oportunidad a los jóvenes malagueños para que muestren sus habilidades», afirma el concejal de Cultura, Damián Caneda.

Caneda junto al delegado de Juventud, Luis Verde, el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y el director técnico del Área de Juventud, Enrique Rodríguez, presentaron ayer en el Ayuntamiento las actuaciones programadas para la Caseta de la Juventud, acompañados de varios de los artistas que pasarán durante la semana de Feria por el recinto.

Los grupos Matakalarata, Ciclo, Esfera, Blam de Lam y Los Aslándticos serán los encargados de iniciar las actuaciones. El domingo 18 será la Noche de las Oportunidades donde actuarán bandas de artistas malagueños para darse a conocer: Gemma Cuéllar, Incredible Shouting Market, Oh Trikelians, Negro Azulado y como broche final, María Villalón.

Durante los días 19, 20 y 21 actuarán los grupos finalistas de la Muestra de Rock MálagaCrea 2013. Después de sus actuaciones se contará con la presencia de artistas como Fila India, Little Pepe y El Kanka. El jueves 22, las academias de baile de la capital malagueña darán a conocer su talento. Izansdance, Escuela de baile Aire Flamenco, Shine School, Ballet Nueva Luna, Al Ritmo del Sol y Zumba Málaga serán quienes amenicen la noche en la caseta. Además, se podrá reír con la final del concurso de monólogos Jóvenes Creadores Caseta de la Juventud 2013 y disfrutar con la actuación de la banda DMEI.

El viernes se celebrará la entrega de premios del MálagaCrea 2013, acompañado con las actuaciones de Malaguitarra y El Canijo de Jérez. El final de esta Feria estará en manos del Dj Jesús Sánchez y la Fiesta Máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook