17 de agosto de 2013
17.08.2013
Conflicto

La Federación de Peñas emplaza el debate con Caneda a después de Feria

Francisco de la Torre pide a los peñistas que «no creen rivalidades tontas ni aspectos polémicos»

17.08.2013 | 05:00
Miguel Carmona acompañado de otros miembros de la Federación de Peñas, ayer en el Real.

El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, y su vicepresidente, José Romero, explicaron ayer que la polémica suscitada estos días con el concejal de Cultura, Damián Caneda, sobre el adelanto del horario de apertura de las casetas de la zona de la juventud se debe a diversos malentendidos y manifestaron que no tienen nada en contra del Ayuntamiento, ni de su concejal. No obstante, aseguraron que emplazarán el debate para solucionar estos pormenores para después de la Feria.

El presidente de la Federación de Peñas declaró ayer que desde el colectivo que preside, en ningún momento, se ha llamado borrachos a los jóvenes que disfrutan de la Feria en el Real. «Queremos que los jóvenes disfruten de la Feria con nosotros», manifestó. «Estamos con ellos, porque serán nuestro relevo generacional el día de mañana», añadió.

El debate al que se hace referencia se originó a partir de una decisión del Ayuntamiento que establecía un adelanto en la apertura de las casetas de la zona de la juventud en el Real del Cortijo de Torres. Damián Caneda, manifestó que dichas casetas podrán abrir a partir de las 17.00 horas todos los días que duren los festejos, como medida para atraer a más personas al Real.

Desde el colectivo de peñistas, esta decisión no tuvo muy buena acogida, ya que temen que el Real del Cortijo de Torres se convierta, a partir de dicho horario, en una zona de botellón masivo de jóvenes. No obstante, ayer declararon, a través de su presidente, que todo se debe a un malentendido. Sin embargo, manifestaron que existen ciertas decisiones tomadas por el Ayuntamiento con las que no están de acuerdo, y aseguraron que las debatirán una vez pasen los festejos.

Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, pidió ayer a los peñistas que «no creen rivalidades tontas ni aspectos polémicos que no tienen contenido ni razón, sino que hay que trabajar seriamente por hacer las cosas muy bien». Además, el alcalde de Málaga aseguró que el Consistorio «cumple sobradamente, con nota alta» a la hora de atender a los dos escenarios de la Feria de Agosto, e indicó que habrá menos botellón en el Real «si en las casetas hay una oferta para el ocio y la diversión de los jóvenes a buen precio y buena calidad».

Carmona, por su parte, quiso aclarar que no existe ningún tipo de rivalidad con la Feria del centro histórico. «A nosotros la Feria del Centro no nos molesta en absoluto, pero si queremos estar en igualdad de condiciones», manifestó. El colectivo de peñistas también quiso dejar claro que desde su asociación no se ha cobrado dinero jamás para permitir la entrada de personas a las diversas casetas de las distintas peñas y que las informaciones que apuntan en este sentido, son rotundamente falsas.

José Romero, vicepresidente de la Federación Malagueña de Peñas también quiso dejar claro que entre las distintas decisiones tomadas por el Consistorio, el adelanto de la apertura de las atracciones de feria varios días antes de la inauguración de la misma, ya les ha perjudicado. «Las familias que ya han acudido con sus hijos a los carricoches y no han podido visitar nuestras casetas porque permanecían cerradas, ya no volverán».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook