Ocho festejos componen la Feria de Málaga 2014, que fue presentada en un acto celebrado en el Antiguo Conservatorio María Cristina con un pregón del periodista y escritor Antonio García Barbeito. Se trata de un abono que tiene como principal aliciente la presencia del diestro José Tomás el sábado 23 de agosto, junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. El de Galapagar llevaba cuatro años sin pasar la arena de uno de sus cosos favoritos y con el que tiene un vínculo muy especial.

Sin embargo, no es el único atractivo de unas combinaciones diseñadas por el empresario José Cutiño, y que tras dos certámenes de novilladas (uno de la mano de la Fundación El Juli y otro el tradicional de la Escuela Taurina de la Diputación), arranca el domingo 17 con una novillada picada en la que estará presente el torremolinense Fernando Rey, el debut con los de castoreño del peruano afincado en Fuengirola Joaquín Galdós, y el extremeño Ginés Marín, triunfador del inicio de la temporada en la plaza de Olivenza.

Uno de los platos fuertes de este abono llegará en el II Desafío Ganadero en el que, tras su triunfo del pasado año, Victorino Martín defiende título ante un hierro legendario como es el de Miura.

Precisamente uno de los triunfadores el pasado año con los victorinos, Antonio Ferrera, va hacer el gesto de encerrarse en solitario con seis miuras. En el otro cartel torista se cuenta con una terna compuesta por El Cid, Javier Castaño y Manuel Escribano.

Las grandes figuras, por su parte, harán acto de presencia a partir del miércoles 20 de agosto, con una corrida de Victoriano del Río en la que harán el paseíllo Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Se trata de un cartel muy rematado en el que además se cuenta con el retorno a La Malagueta de Perera, ausente en la feria de 2013, y que además en esta ocasión llega reforzado tras su rotundo triunfo en la pasada Feria de San Isidro de Madrid, donde abría por dos veces la puerta grande.

Grandes figuras El otro cartel de grandes figuras será el viernes 20 con una corrida de Zalduendo en la que estará el triunfador del pasado año, Enrique Ponce (que además recogerá tras el paseíllo el Capote de Paseo del Ayuntamiento de Málaga), José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares. Tras el Domingo de Resurrección, la de nuestra capital va a ser la única plaza que tenga la ocasión de ver dos actuaciones del Morante Tour 2014, que se limita a treinta festejos con carácter de acontecimiento.

Corrida Picassiana Entre estos dos carteles en los que las figuras se arropan llega una nueva edición de la Corrida Picassiana, que este año abandona la Semana Santa para buscar nuevas fechas en la Feria de Agosto.

El coso de La Malagueta se transformará en su imagen con un diseño del artista francés Laurent Pallatier Loren para acoger un cartel con marcado carácter malagueño, ya que en él estará Javier Conde, Salvador Vega y Saúl Jiménez Fortes, con ganado de Luis Algarra.

Tras el cartel estrella con José Tomás y Hermoso de Mendoza, la Feria de Málaga 2014 se cerrará, como es tradicional, con una corrida de rejones.

El triunfador del pasado año, Andy Cartagena, repetirá junto a un joven debutante como es el onubense Andrés Romero. Será ausencia una gran figura del toreo a caballo como es Diego Ventura, y su plaza será ocupada por otro joven rejoneador como es Leonardo Hernández con seis toros de la ganadería de Luis Terrón.