05 de abril de 2012
05.04.2012
Crónica

La lluvia desluce el final del Jueves Santo

Cuatro cofradías que habían comenzado el desfile procesional se han visto afectadas por un chaparrón a última hora de la jornada. Esperanza no sale a la calle debido a la lluvia

05.04.2012 | 18:13
la Virgen del Gran Poder de la Cofradía de la Misericordia se resguarda bajo plástico, este Jueves Santo.

Los desfiles procesionales han comenzado este Jueves Santo con puntualidad en la Iglesia de San Felipe Neri, donde la Hermandad de Santa Cruz ha salido a las 15:15 horas dede su recoleta. Esta sobria corporación nazarena se ha echado a la calle con silencio, introspección y recogimiento, símbolos de esta cofradía.

A Santa Cruz ya le acompaña en las calles de Málaga las cofradías de la Sagrada Cena y Viñeros, que se han echado a la calle pese al riesgo de lluvia. Según fuentes consultdas por este diario, hasta las 18:00 horas hay posibilidad de chubascos muy débiles, tal y como ya ha sucedido en esta jornada en dos ocasiones. A partir de las 22:00 horas, aumenta el riesgo de lluvia, y la previsión es aún peor a partir de las 00:00 horas, lo que deja en el aire la salida de las cofradías que salen a partir de las siete de la tarde: Mena (19:50), Misericordia (20:35 horas), y Esperanza (23:15 horas).

No obstante, las procesiones de Mena y Zamarrilla han optado por salir, a pesar de las predicciones de lluvia, ya que dese hace varias horas no cae una gota en la capital malagueña. Así, el Jueves Santo avanza en Málaga con paso firme, sin perder de vista el cielo.

De hecho, el cielo no ha soportado más sin lluvia, y a las 23:00 horas de este jueves ha caído un chaparrón en pleno Centro que ha forzado a las cofradías que están procesionando a salir a marchas forzadas en busca de refugio.

Por su parte, la cofradía de la Esperanza, que tenía prevista su salida a las 23:30 horas, no realizará el desfile procesional debido a la lluvia que en estos momentos cae sobre el Centro de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine