­Entre los recovecos formados por las estrechas y blancas calles de Mijas Pueblo, con los últimos rayos del sol bañando el mar Mediterráneo, hacía su salida ayer la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan bautista desde la Ermita de San Sebastián.

Los sagrados titulares recorrieron las calles a los sones de la Agrupación Musical de Las Lagunas y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo.

La talla del Señor, salida de las manos de Antonio Castillo en 1940, sobre un trono obra de Manuel Brihuega de 1989 -restaurado en 2010 en los talleres lucentinos de Juan Angulo- recorrió las calles a hombros de 52 hombres de trono.

Detrás le seguía la imagen de su madre María Santísima de los Dolores -que data de 1941 y salió de la imaginación de Manuel Vergara- que recorrió las calles en un trono hecho en primera instancia también por Manuel Brihuega y que fue remozado en 2009 por Cristóbal Angulo, portada por 48 hombres de trono.

Cientos de mijeños acompañaron a los sagrados titulares de esta cofradía, que estrenaba el escudo de la Orden de Santo Domingo de Guzmán bordado en hilo para la bandera corporacional y saya de capilla para Nuestra Señora de los Dolores, realizada en aplicaciones en tisú blanco.