El Jueves Santo despliega todo un conjunto devocional. La Esperanza, proclamada «Reina de Málaga», pone el broche a una jornada en la que estarán presentes el «Chiquito», la Virgen de la Amargura y la Soledad de Mena.

Horarios e itinerarios:

Nuestras recomendaciones

Santa Cruz, Oratorio 16.15 horas

El contrapunto a un Jueves Santo de algarabía lo pone la sobriedad de esta cofradía de la Santa Cruz. Su paso por Arco de la Cabeza y la plazuela Virgen de las Penas a primera hora de la tarde nos deja un sabor auténtico para empezar la jornada. Sin duda, la estrechez de Pozos Dulces y Compañía ayuda a percibir mejor este cortejo nazareno.

Zamarrilla, Atarazanas 22.30 horas

Recién llegados de su barrio, los cofrades de Zamarrilla aparecen en el entorno del Mercado Central. El Cristo de los Milagros y la Virgen de la Amargura encuentran en este entorno un escenario perfecto para ser disfrutados por el espectador. La luz justa y una arquitectura que acompaña a estos nazarenos.

Viñeros, Echegaray 23.00 horas

El entorno natural del Nazareno de Viñeros y la Virgen del Traspaso y Soledad es, sin lugar a dudas, la Catedral. Los alrededores del primer templo de la ciudad exigen una mirada especial. Ver pasar a todo el cortejo por Echegaray da una buena perspectiva de este cortejo que se convierte en fúnebre al paso de la Señora.

Cena, plaza de la Merced 23.30 horas

La Cena aparece por un recorrido inédito en su actual conformación. La plaza de la Merced será testigo de una nueva estampa para esta hermandad. El hacer en sus tronos hará que a buen seguro sea un momento para afinar el oído y la vista. La música y la forma de andar de los tronos se convierten en uno.

Mena, puente de la Esperanza 1.30 horas

Mena de recogida por el puente de la Esperanza, camino de su encierro, es siempre una forma de disfrutar por última vez de esta hermandad. Al llegar al encierro la plaza está abarrotada y se hace casi imposible. La Virgen de la Soledad saldrá este año por primera vez en Semana Santa como Virgen coronada canónicamente.

Misericordia, calle Ancha 2.00 horas

El Chiquito llega a su barrio y la hermandad se hace parte de él. La calle Ancha se llena de nazarenos que van camino de uno de los encierros más populares y concurridos de la Semana Santa. La iglesia del Carmen, al final de la calle, se presenta como una esperada meta para un cortejo numeroso que llega organizado hasta el final.

Esperanza, Tribuna de los pobres 3.00 horas

La Esperanza en calle Carretería a estas horas de la madrugada es un punto de encuentro para muchos cofrades que acompañan arremolinados en torno a los tronos a la espera de llegar a la Tribuna de los Pobres. El paso de ambos tronos y el recorrido hacia Fajardo dejan un sabor especial para culminar el Jueves Santo.

Vera+Cruz, calle Nueva 3.45 horas

Vera+Cruz busca hacerse un renovado hueco en la noche del Jueves Santo. Esta sección de Fusionadas se incorporó hace dos años al recorrido oficial tras la Esperanza y contrasta por su carácter fúnebre. Siguen buscando su lugar en un día complicado de organizar. El entorno de Nueva le es especialmente propicio a un cortejo de oración.

Cofradías del Jueves Santo: