Los partes meteorológicos eran buenos a las siete y media de la tarde y, a partir de las ocho, no iba a llover, pero justo cuando la sección de nazarenos de Jesús de la Misericordia salía de la iglesia del Carmen y el Chiquito iniciaba su maniobra de salida con la Marcha Real, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo, ha comenzado a llover con fuerza. Ello ha propiciado, cuando ya se estaba iniciando la maniobra de entrada a calle Ancha del Carmen, que la sección de nazarenos se replegara a la parroquia y el trono del Señor hiciera lo propio hacia la casa hermandad.

El Señor estaba justo entrando en Ancha del Carmen, a las ocho de la tarde, y el agua persistía con cada vez más intensidad. La Banda de Jesús Cautivo interpretaba en ese momento Silencio Blanco, pero las caras de preocupación eran palpables en mayordomos y capataces y ha realizado una rápida maniobra de vuelta hacia la casa hermandad con 'El Silencio de Herodes'. Los nazarenos de la Virgen del Gran Poder y el trono de la dolorosa ni siquiera han abandonado la casa hermandad. Luego, han sucedido veinte minutos en los que no se sabía claramente si Misericordia iba a volver a salir o no, hasta que el rumor se ha confirmado y, aunque en un primer momento parecía que sí, la hermandad ha confirmado en las redes sociales que suspendía su estación de penitencia por las calles de Málaga, decisión acertadísima del hermano mayor, Agustín Soler, porque el cambio en el tiempo y en las previsiones ha sido rápido y ha continuado lloviendo hasta casi las nueve, aunque con menor intensidad. Luego, tras parar un poco, continuaba cayendo agua.

Acto seguido, los hombres de trono, visiblemente afectados, han dedicado vivas al Chiquito y "a la perchelera", ha habido aplausos y la Banda de Jesús Cautivo ha interpretado 'Muéstranos Señor tu Misericordia' y 'Ruega por Nosotros' mientras ambas imágenes eran mecidas en el interior de la casa hermandad, con las respectivas candelarias encendidas.

Luego ha sucedido lo mismo con la Banda de Música de Arriate, que ha interpretado varias marchas mientras las imágenes han vuelto a ser mecidas, y se sucedían los aplausos y las lágrimas de los nazarenos, que miraban capirote en ristre a las imágenes. En concreto, han tocado 'Aquella Virgen' y 'Nuestra Señora del Gran Poder'.

Finalmente, la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos ha hecho lo propio interpretando Misericordia y La Retreta. Las imágenes quedarán expuestas en la casa hermandad para que los malagueños puedan visitarlas hasta la hora prevista para el encierro.