Aunque se reorganiza en 1921, los orígenes se sitúan en 1788. Rafael Gallego es el hermano mayor. La cofradía tiene su sede en la ermita de Zamarrilla, en la calle Mármoles, y su casa hermandad está justo a su lado.

Teléfono: 952 308 638

Web: www.zamarrilla.es

Twitter: @Zamarrilla

Hermanos: 2.550

Nazarenos: 480

Sección del Cristo

-El Crucificado de los Milagros es la primera obra realizada por Francisco Palma Burgos, en 1938.

-Los Hermanos Caballero hicieron el trono del Cristo, que tiene piezas de orfebrería de Manuel de los Ríos. Monte de lirios.

-La banda del Arma de Caballería de Zaragoza irá en la cabeza, mientras que tras el Cristo irá la banda de CCTT del Carmen de El Perchel.

Sección de la Virgen

-La Virgen de la Amargura es una imagen anónima del siglo XVIII, procedente de Álora. Alejandro Guerrero la viste con la ayuda de las camareras.

-Manuel de los Ríos hizo el trono en 2003, año de la coronación canónica. Flores variadas en tonos blancos.

-La banda de Música de Zamarrilla, que pertenece a la cofradía, acompañará a su Virgen.

Itinerario

Salida: 17.50 horas Entrada en el recorrido oficial: 20.25 horas Encierro: 02.30 horas

Ermita de Zamarilla (17.50), Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (20.25), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Plaza del Obispo (22.15), Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Mármoles, a su Casa Hermandad (02.30).