Se funda en 1615, aunque se reorganiza en 1949. Ejerce de hermano mayor Javier Reyes Janariz. Está establecida canónicamente en la iglesia de Santa Catalina, de la collación de los Santos Mártires. Con casa hermandad en la plaza de los Viñeros.

Teléfono: 952 218 005

Web: www.correonistas.es

Twitter: @correonistas

Hermanos: 750

Nazareno: 300

Sección del Cristo

-Francisco Buiza talló al Cristo en 1975 (restaurado por Miñarro). Bernardo Ruiz, Adrian Lucena y Rafael Jiménez son vestidores.

-El trono del Nazareno es de Cristóbal Velasco Cobos (1987), aunque su obra ha sido modificada y restaurada por Francisco Pineda. Rosas burdeos, a los pies del Señor.

-En la cruz, la escolanía de San Estanislao de Kotska y tras el Señor, San Lorenzo Mártir.

Sección de la Virgen

-Buiza también realizó a la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros en 1970. Joaquín Salcedo se encarga de su arreglo.

-El trono es de Francisco Pineda, con diseño de Eloy Téllez, e imaginería de Juan Manuel García Palomo y José María Ruiz Montes. Exorno compuesto de rosas blancas y rosas.

-Tras la Virgen irá la por primera vez la Banda de Santa Cecilia (Sorbas).

Itinerario

Salida: 17.30 horas Entrada en el recorrido oficial: 19.15 horas Encierro: 00.00 horas

Iglesia Santa Catalina (17.30), Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Cobertizo de Malaver, Plaza de los Viñeros, Biedmas, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (19.15), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades (21.05), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (21.15), Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros, a su Casa Hermandad (00.00).