11 de abril de 2017
11.04.2017
Polémica

"O se cambia el horario del Cautivo o se desagrupa"

El hermano mayor de la cofradía del Cautivo pide a la Agrupación un adelanto del horario de la cofradía para evitar incidentes

11.04.2017 | 07:38

El hermano mayor del Cautivo, Ignacio A. Castillo, tras la avalancha de miles de personas durante el paso de la cofradía del Cautivo por la calle Carretería, al parecer debido a una pelea, fue muy claro en la Cadena Cope, poco después del incidente y en el que mandó un mensaje a la Agrupación de Cofradías: "El Cautivo se planta y lo digo con todas la letras. O se cambia el horario del Cautivo o El Cautivo se desagrupa".

Castillo reitera así la intención del Cautivo de adelantar su horario, ya que en numerosas ocasiones la cofradía se ha encontrado con incidentes de orden público por el horario de encierro, que suele rondar las cinco de la mañana. Las peticiones para adelantar el paso de esta cofradía por el recorrido oficial han sido muchas, llegando incluso a proponerse que fuera la primera del Lunes Santo, aunque sin consenso con el resto de las hermandades del Lunes Santo.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine