La devoción por la Virgen de los Dolores se inicia en 1747 pero la cofradía que actualmente le rinde culto no se crea hasta 1982. Su hermano mayor es Enrique Javier Sánchez López. Y Santo Domingo es su sede canónica.

Teléfono: 952 281 648

Web: www.doloresdelpuente.es

Twitter: @doloresdlpuente

Hermanos: 1.000

Nazarenos: 600

Sección del Cristo-El Cristo (1987) y el grupo (1986-2000) es de Suso de Marco, salvo de la Virgen de la Encarnación, que es anónima realizada en el siglo XVIII.

-Van sobre un trono provisional de Rafael García Verdún y orfebrería de Manuel de los Ríos, sobre monte de claveles rojos y lirios morados en las esquinas.

-Abre la Banda de Cornetas y Tambores Flor entre Espinas, de Loja (Granada) y, tras el trono, la UM Eloy García.

Sección de la Virgen

-Es una obra atribuida a Pedro Asencio de la Cerda (siglo XVIII) y la viste José Antonio Jiménez Muñoz.

-Lleva un trono antequerano realizado por Virginia Jiménez, Suso de Marcos y diseñado por Jesús Castellanos, con un exorno de flor de cera, jacintos, fresias, peonias rosas, lilas, rosas marusia, stalium, gentianas, gerberas, hipericum, xanadu, lisianthum, pendientes de la reina, violácea, delphinium.

-Acompaña la banda de la Esperanza.

Itinerario

Salida: 17.00 horas Entrada en el recorrido oficial: 19.20 horas Encierro: 00.00 horas

Iglesia de Santo Domingo Guzmán (17.00), Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Martinete, Zurradores, Plaza Imagen, Polvorista, Plaza Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (19.20), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades (21.10), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (21.20), Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, a su Templo (00.00).