La cofradía se funda en 1977. El hermano mayor es José Núñez Gutiérrez. Su sede canónica es el Buen Pastor y la casa hermandad está en c/Diego de Siloé.

Teléfono: No tiene

Web: www.crucifixion.es

Twitter: @Crucifixion_MLG

Hermanos: 1.207

Nazarenos: 270

Sección del Cristo

-Obra de José Manuel Bonilla Cornejo (1993), restaurado por su autor en 2016.

-Procesiona sobre un trono realizado por Manuel Toledano Vega (1995), que irá adornado con friso de lirios morados y rosas rojas, monte de

corcho con rosas, espinos, cardos, pitas y lirios morados.

-Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista (Cabezas de San Juan, Sevilla).

Sección de la Virgen

-La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad es del Antonio J. Dubé de Luque (1987).

-Sale en procesión sobre un trono de la Orfebrería Orovio de la Torre (2008), de Ciudad Real. Orquídeas simbidium, rosas blancas, fresias, mini calas, astro medias, en el exorno. Juan Carlos Manjón es el vestidor.

-Banda de Música de la Expiración.

Itinerario

Salida: 15.10 horas Entrada en el recorrido oficial: 17.10 horas Encierro: 23.00 horas

Casa Hermandad (15.10), Diego de Siloé, Los Negros, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Cárcer, Casapalma, Plaza Uncibay, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (17.10), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades (19.00), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (19.10), Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza de la Merced, Álamos, Mariblanca, Peña, Refino, Carrión, Plazuela Cristo de la Crucifixión, Los Negros, Diego de Siloé, a su Casa Hermandad (23.00).