La calidad, el esfuerzo y la disciplina para cumplir los tiempos estipulados marcan la trayectoria de Verosa; una empresa malagueña del sector de la construcción que ha dejado impresa su huella en multitud de obras a lo largo de su trayectoria.

Comenzó en el año 82 con diez empleados en el radio de Málaga y se destinaba a los movimientos de tierra. La empresa evolucionó con el paso de los años y a principios del 2000 fundó dentro del grupo otra empresa (Contrucción de obras Verosa) que se dedica desde entonces a la edifición y obras civiles.

La crisis no pasó desapercibida para Verosa, pero sus responsables agudizaron el ingenio para impulsar la empresa. Ampliar el perímetro de actuación a toda España era la única fórmula para no quedarse en el camino. Una estrategia que les valió entonces para mantenerse y en los últimos años le has hecho crecer en número de empleados e inversiones logísticas. Un ejemplo de planificación y gestión ante las adversidades.

Las obras de grandes dimensiones como el parque San Rafael o el metro de Málaga llevan su nombre, donde han trabajado como contratas y subcontratada, respectivamente, y han sido algunos de los trabajos que les han permitido continuar en el sector.

El plan de pago de proveedores, en 2012, fue la bombona de oxígeno que permitió apostar más fuerte para seguir como referentes.

Durante los tres últimos años han hecho una inversión de 1,5 millones de euros que le ha permitido tener uno de los mayores parques de maquinaria de la región, con vehículos que van de 4 a 110 toneladas y les permite hacer desde la excavación de una calle, hasta trabajos de mayor calibre como la red de abastecimiento de Sevilla. «Estamos orgulloso de todo esto. Nos mantuvimos gracias a la confianza depositada por los clientes y el esfuerzo y dedicación de nuestra plantilla de profesionales », detalló uno de los socios fundadores, Pedro Vera.

Vale la pena verosa por...

Entre las premisas de la empresa cuando atravesaban uno de los momento más complicados de su trayectoria estaba mantener el número de empleados. En 2007 Verosa contaba con 78 trabajadores y en 2015 ya son un centenar. Ampliar sus horizontes, cumplir con sus clientes y proveedores e invertir en maquinaria para distinguirse del resto han sido las claves para seguir a la cabeza de este sector tan castigado. Si antes centraban sus esfuezos en Málaga ahora trabajan en otras provincias. Huelva, Sevilla y la zona de levante de España, las que más proyectos tienen en estos momentos.