­Cuentan con una delegación en Málaga y oficinas repartidas por varios puntos de la provincia que trabajn con más de 65.000 asegurados, 4.000 de ellos son de la rama de salud, área en la que está especializada Asisa.

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¿De dónde parte el compromiso de Asisa con Málaga?

Del propio origen de la entidad en el Igualatorio Médico Quirúrgico de Málaga, confirmado después con la construcción del Hospital El Ángel. Es un compromiso que persiste hasta nuestros días ofreciendo a los malagueños productos de seguro de salud, dental y de vida líderes tanto en las prestaciones que incluyen, como en la adaptación a las distintas necesidades personales, familiares o empresariales o en las propias primas de dichos seguros.

¿En qué se puede identificar ese compromiso?

En el incremento de la confianza de nuestros asegurados. Por ello hemos crecido en 6.000 asegurados durante 2014 hasta alcanzar los 65.000 y 4.000 de nuestros nuevos asegurados son del ramo salud en el que somos especialistas. Por ello confían en nosotros 61.000 malagueños.

Esa confianza ha permitido consolidar nuestra red de oficinas en la provincia. Además de la delegación de Málaga disponemos de oficinas en Torremolinos, Torre del mar, Fuengirola, Marbella y Estepona.

¿Cuáles han sido los hitos para Asisa en 2014?

Varios:

1. La puesta en funcionamiento de la Clínica Dental Asisa, que nos permite afirmar que disponemos de un seguro dental con las mejores prestaciones y coberturas.

2. El lanzamiento de distintos productos de seguro de salud de primas muy competitivas y de coberturas muy adaptadas a las necesidades de distintos colectivos.

3. El acuerdo con la Confederación de Empresarios de Málaga para hacer llegar nuestras pólizas «Pyme» o «Autónomos» a las empresas del tejido productivo malagueño.

4. El incremento de la colaboración con El Corte Inglés o Banco de Santander y Banca March en la comercialización de nuestras pólizas de seguro.

5. La nueva app Asisa para sus clientes: en diciembre se ha lanzado la nueva app, creada para estar cada día más cerca de nuestros asegurados. Desde esta innovadora app nuestros clientes podrán acceder de manera ágil y sencilla a las diferentes aplicaciones de la compañía. Con esta nueva aplicación nos convertimos en la primera aseguradora que permite autorizar prestaciones o consultar los datos de la tarjeta a través de los dispositivos móviles (tablet y smartphone).

Pero un año es el resultado de muchas pequeñas medidas que refuerzan la relación con nuestros colaboradores (hospitales, centros médicos, médicos y otros profesionales sanitarios) y nos permiten incrementar la calidad de la atención a nuestros asegurados.

¿En qué consiste la app de la que acabamos de hablar?

En una herramienta ágil para:

Gestionar Autorizaciones: Un nuevo canal para autorizar las pruebas diagnósticas y tratamientos más habituales, sin llamadas y sin esperas, en cualquier momento y a cualquier hora del día.

Consultar la Guía Médica: Acceso inmediato al directorio de centros y profesionales médicos.

Consultar las Tarjetas Asisa: Para consultar la tarjeta de salud o dental en el dispositivo móvil.

Recibir respuesta a preguntas frecuentes: Listado de las preguntas más habituales formuladas por nuestros asegurados y clasificadas por temas.

¿Qué distingue a Asisa del resto de compañías aseguradoras?

Que somos especialistas en salud y una cooperativa de médicos, por lo que nuestros beneficios se reinvierten en la entidad. Y que tenemos una red propia de hospitales y centros médicos. Con presencia destacada en Málaga con Hospital El Ángel.

¿2015 seguirá siendo positivo?

No tenemos ninguna duda en que Málaga va a ser motor de crecimiento y que Asisa va a participar de él y, en la medida de nuestra capacidad, va a estimularlo.