El Martes Santo brilla con luz propia en nuestra Semana Mayor. El día victoriano por excelencia estará iluminado esta vez por una dolorosa perchelera, la Virgen de la Estrella, cuya nueva candelería ha sido diseñada por Curro Claros y ejecutada en los talleres del orfebre lucentino Pedro Angulo.

Rocío

El ajuar musical se verá incrementado con la marcha Rocío Madre de Dios, obra de Francisco Ruiz y Juan Carlos Ocaña. Además, las bases de los arbotantes lucirán nuevas peanas de orfebrería triana. Asimismo, el Señor de los Pasos estrenará cíngulo dorado, donación de un hermano, y camisola blanca donada por María Victoria Fernández y José Doblas. También se estrenan hábitos por la incorporación de nuevos nazarenos. Las puertas de la casa hermandad se abrirán a las tres y se incorporan al recorrido las calles Félix Sáenz, Puerta del Mar y Atarazanas.

Nueva Esperanza

En Nueva Esperanza estrenan la confección de las ropas de pertigueros y acólitos, que por primera vez serán propiedad de la hermandad. Las albas para ambas secciones han sido diseñados por los hermanos de la cofradía en popelín y encajes blancos y ejecutadas por la modista Antonia Jiménez Pérez. Han sido donadas por la familia Jiménez Bonilla. Las ropas de los pertigueros de la sección del Cristo del Perdón han sido diseñadas por los hermanos en terciopelo y moaré morado, ejecutadas por María del Carmen López Cervantes y donadas por Isabel Jiménez González. Las de la Virgen, en terciopelo y moaré verde, también las ha ejecutado López Cervantes y donado un grupo de hermanos. Las pértigas se han ejecutado en alpaca plateada y se incorporan bastones para el jefe y el subjefe de procesión y paños de bocina de ambas secciones, concebidas por Daniel Gallardo y Luis Granados en terciopelo e hilo de oro. Son los autores los que las donan.

Además, se estrenan las marchas En tu Perdón reina una Nueva Esperanza de Jesús Salvador Jiménez Piñero (director de la Agrupación Musical Sentencia de Jerez) y María Santísima de Nueva Esperanza, de Sergio Bueno de la Peña. Hay también cambios en el recorrido de ida: tras pasar por la calle Don Cristián, la procesión cruzará Armengual de la Mota y seguirá de frente por el segundo tramo de la misma vía, desembocando con calle Calvo para llegar hasta Hilera. Con el nuevo itinerario se evitan dos curvas y se gana un recorrido más recto y con calles más recogidas. Asimismo, la banda de Consolación de Huelva se estrenará esta Semana Santa acompañando a la dolorosa.

Penas

Esta hermandad estrena la reforma de la mesa del trono del Cristo de la Agonía. Por otro lado, el manto de flores de la Virgen de las Penas irá relacionado con el Año de la Misericordia.

Rescate

Un traje de pertiguero y dalmáticas en terciopelo burdeos y brocados para la sección del Señor, realizadas por Sara Luque. Una placa de pertiguero y pértiga para la sección del Cristo, de Cristóbal Martos. Un bastón dorado y cuatro de madera de Cristóbal Martos y equipos de nazarenos: 25 completos y diez capas para cada sección, de los hermanos Viano Martínez. En el frente de procesión, tras la cruz guía, abrirá el cortejo procesional la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre.

Estrella

La hermandad perchelera de la Humillación y la Estrella incorpora la candelería para el trono de la dolorosa, diseñada por Curro Claros y ejecutada por el taller de orfebrería de Pedro Angulo de Lucena (Córdoba).

Además, se estrenará la confección final de la bandera dominica ejecutada con motivo del 75 aniversario como Hermano Mayor Honorario.