La tarde del Martes Santo malagueño tiene una cita ineludible con el Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario y la hermandad lo sabe. Por eso, Málaga siempre acata la Sentencia, y acompaña a esta corporación, que pone en la calle dos enormes galeones de fe, en su recorrido. En la plaza de la Merced, Álamos y la calle Carretería el cortejo alcanza una longitud considerable debido a los más de cuatrocientos nazarenos que engrosas sus filas.

Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre (´Los moraos´), que interpretó a mediación de calle Álamos ´Sentenciado´, una marcha ya estrenada el pasado año pero que ha gustado en la cofradía y siempre irá, a partir de ahora, en el repertorio de esta agrupación. Aplausos tras su interpretación y muchos turistas entre el público absolutamente deslumbrados con lo que ocurría sobre las ocho y media en esa vía.

Detrás venía el trono del Señor de la Sentencia, con un gran exorno floral en el que destacaban las rosas high magic. El trono llenaba la calle entera, de acera a acera. Magnífico el paso de este trono por la vía y por el sello de la cruceta elegida por la hermandad para ser interpretada por la Banda de Música de Torredonjimeno, de Jaén, quien al inicio de este enclave interpretó ´Mater mea´, una marcha señorial donde las haya, que vino muy bien para que los hombres de trono disfrutaban bajo los varales; acto seguido, y para describir la curva de entrada a Carretería, ´Jesús Nazareno´. Hubo muchos aplausos.

Martes Santo | Sentencia

Martes Santo | Sentencia

Detrás, la Virgen del Rosario, también con un gran exorno floral, en el que destacaban las tonalidades fucsias y violetas. Gran gusto para acompañar a la Señora. Tras ella, la Banda de Música de la Paz, que para avanzar por Álamos interpretó ´Triana tu Esperanza´ para recogijo de los presentes.

Por cierto, la Virgen llevaba un cirio con un ´pescaíto´ azul para recordar al niño almeriense Gabriel Cruz, asesinado hace unas semanas en Níjar (Almería). También llevaba el cirio ´Lágrimas de vida´, entregado por la cofradía del Rocío, en honor de los donantes de órganos y su lucha. La Semana Santa de Málaga de 2018 sabe ser también solidaria.