En torno a las 18.30 horas de la tarde del Martes Santo, la cruz guía de la cofradía de Nueva Esperanza pasaba frente a la casa de hermandad de la Archicofradía de la Esperanza que ya esperaba recibir al Nazareno del Perdón y a la Virgen de Nueva Esperanza con las puertas abiertas y el guion corporativo de la hermandad escoltado por varios bastones.

El Nazareno de Nueva Málaga llegó a calle Hilera a sones de '¡Oh Bendita Estrella!' interpretada por la agrupación musical Ecce Mater de Cádiz. Una vez finalizada la marcha, los hombres de trono avanzaron a un ritmo rápido ganando el mayor número de metros posibles hasta llegar a la Basílica. Por primera vez, el Señor iba escoltado por cuatro arbotantes en su fase de carpintería, obra del taller de Manuel Toledano, sustituyendo así los cuatro faroles de plata con los que procesionaba cada Martes Santo.

Una vez allí, los capataces ordenaron a los portadores que girarán a la derecha para encontrarse frente a frente con los titulares de la Esperanza mientras sonaba la marcha 'A tus Pies Señor'. Tras la perfecta maniobra, el Señor volvió a retroceder mientras sobaba 'Virgen de las Angustias' hasta volver a entrar en calle Hilera para después cruzar de nuevo la basílica a los sones de 'Llorando al Señor'. Una vez más, los hermanos de Nueva Esperanza demostraron que las horas y la distancia no son un impedimento, cuando avanzaron coreografiando la marcha de manera casi improvisada que hizo que el público se conmocionara.

{C}

Martes Santo | Nueva Esperanza

Martes Santo | Nueva Esperanza

Pero los momentos más emotivos se vivieron con la llegada de María Santísima de Nueva Esperanza queacudió a encontrarse de frente con la Virgen malagueña con la que comparte advocación, María Santísima de la Esperanza Coronada, a los sones de su himno de coronación interpretada por la Banda de Música de Consolación de Huelva. Del mismo modo que el Señor, tras el emotivo saludo entre la Esperanza del Martes Santo y la Esperanza del Jueves Santo, la Virgen retrocedió con 'Coronación de la Macarena' y se marchó acompasando la marcha 'Virgen del Rosario Coronada'.

Cabe destacar la presencia de ramas de romero a los pies de la Virgen de Nueva Esperanza, un claro guiño a sus hermanos del Jueves Santo.

Vuelta a Nueva Málaga

Son muchas horas de procesión, pero aún así la hermandad de Nueva Esperanza sigue manteniendo las filas nazarenas compactas y el ánimo alto cuando a las doce y diez de la noche llega a Especería. El Señor del Perdón entra en la vía con la marcha Cinco Llagas, interpretada por la Agrupación Musical Ecce Mater, de Cádiz. Se recrea en la curva, la mide y la da bien hecha, pero luego, para ganar metros, avanza a un paso algo más ligeros para internarse en apenas media hora en La Trinidad.

Lo de la Virgen de Nueva Esperanza, año tras año, es sencillamente inenarrable. A las 0.21 horas, en Especería, seguían meciendo los hombres de trono a su titular con la marcha Esperanza por Huelva Coronada, interpretada por la Banda de Música de Consolación, de Huelva. La cadencia de paso inmensa, recreándose, con la candelería encendida al completo.