16 de abril de 2019
16.04.2019
Crónica

La Estrella vuelve a sus orígenes

Tras varios años la cofradía volvió a iniciar su estación de penitencia desde la Parroquia de Santo Domingo

16.04.2019 | 22:04
La Estrella vuelve a sus orígenes

Desde el año 2014 la cofradía de la Estrella no hacía su salida penitencial desde la Parroquia de Santo Domingo, sede canónica de la Hermandad. Ha sido en este año en el que la cofradía celebra el centenario de su fundación que los hermanos de la Estrella han decidido volver a sus orígenes y realizar su salida desde el templo perchelero. Además, este año lo hizo en el último puesto de la jornada al no poder cuadrar horarios con el resto de Cofradías ante la imposibilidad de colocar la rampa entre la plazuela de la Virgen de la Concepción y el puente de la Aurora que les debía facilitar su discurrir hasta el nuevo recorrido oficial.

Antes de la salida, el Hermano Mayor de la cofradía dominica, Rafael Retana, anunció que la Virgen de la Estrella saldrá de forma extraordinaria el próximo 15 de junio por los cien años de la fundación de la cofradía.

En este año de novedades, la cofradía recorrió algunas de las calles del Perchel antes de dirigirse hacía el recorrido oficial y no después como lo solía hacer. Caía la noche cuando Nuestro Padre Jesús de la Humillación llegaba al llano de Doña Trinidad arropado por muchos vecinos y niños correteando entre los nazarenos para pedir cera. En el Centro San Carlos, las madres filipenses sacaron a la puerta a su Dolorosa para recibir a la Hermandad y desde uno de los balcones una mujer cantó una saeta al Señor. Tras la saeta, la banda de Cornetas y Tambores del Carmen que iba tras el Señor interpretó la malagueña de Lecuona, composición ya tradicional en los desfiles procesionales de esta Cofradía, y que acabo en un pulso que provocó los aplausos del público.

Momento emocionante cuando la Virgen llegó al mismo punto entre una nube de incienso y una candeleria encendida en su totalidad y de nuevo sonó un saeta desde uno de los balcones, esta vez cantada por la reconocida artista malagueña Diana Navarro. Entre aplausos, la Virgen avanzo bajo su palio de estrellas cuyo techo ha sido restaurado por Salvador Oliver. Poco a poco, mientras la Banda de Música de Expiración interpretaba 'Madre Hiniesta' se fue alejando en dirección a la calle Mármoles para cruzar el puente y llegar al centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata