Se crea la hermandad en 1976. David Vidal Torres es su hermano mayor. Sede canónica en San Joaquín y Santa Ana. Casa hermandad en Camino de los Castillejos, junto a la parroquia.

Teléfono: 952 429 746

Web: www.hermandadnuevaesperanza.es

Twitter: @hnuevaesperanza

Hermanos: 1.800

Nazarenos: 380

Sección del Cristo

-Juan M. García Palomo es el autor del Nazareno (1999), vestido por Antonio D. López. Un ángel cirineo, de Israel Cornejo, ayuda al Señor a llevar la cruz.

-Procesiona en un trono de Manuel Toledano (1995) y dorado por Manuel Verdugo. Rosas, hipericun, calas, orquídeas, anturiuns, alliuns, erigiun y jacintos.

-Tras el Cristo, la agrupación musical Ecce Mater, de Cádiz.

Sección de la Virgen

-La imagen de la Virgen es anónima, restaurada por Pedro Pérez Hidalgo y por Juan Manuel García Palomo. El vestidor es Bernardo Espejo.

-Su trono es de los talleres de Orfebrería Dimaluz (2002). Alelihes, calas, rosas, orquídeas, jacintos, boubardia, brunias y rosas de pitimini.

-Tras la Virgen irá la banda de Consolación, de Huelva.

Itinerario

Salida: 15.30 horas Entrada en el recorrido oficial: 20.20 horas Encierro: 04.30 horas

Casa Hermandad (15.30), Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Martínez Maldonado, Plaza Aparejador Federico Bermúdez, Martínez Maldonado, Mármoles, Peso de la Harina, Don Cristian, Hilera, Glorieta Dolores Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza Arriola, Sagasta, Plaza Félix Sáenz, Nueva, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (20.20), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo (22.10), Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Natalia, Andalucía, Eugenio Gross, Eduardo San Martín, José María Freuiller, Doctor Lazárraga, Carril de Gamarra, Rosa, Magistrado Salvador Barberá, Camino de los Castillejos, a su Casa Hermandad (04.30).