El Miércoles Santo es el ecuador de la Pasión del Señor en la capital de la Costa del Sol y, sobre el resto, destaca el estreno de un nuevo manto para la Virgen de Consolación y Lágrimas.

Mediadora

La cofradía agrupada el año pasado estrena dos faroles para la parte trasera del trono de la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación, diseñados por Salvador de los Reyes, la última fase de la candelería, en concreto dieciséis candeleros. También se estrena una sobrepeana para la Virgen, donada por la familia Pérez Sánchez. Asimismo, habrá cuatro nuevos bastones para la presidencia de la Sección del Redentor. Todo ello ha sido realizado por el taller de Santos Campanario y todas las túnicas de hombres de trono y faraonas de los portadores de la Virgen Mediadora. Por último, el Miércoles Santo se podrán ver 27 nuevos hábitos de nazareno de la sección del Redentor confeccionados por Amalia Vilar e Isabel Cisneros.

Salesianos

María Santísima del Auxilio estrena una cruz pectoral de oro, nácar madreperla donada por un hermano, así como unas enaguas y un camisón en tela blanca perforada con tiras bordadas y detalles en color guinda de Salud Lancha, camarera mayor. También estrena un fajín regalo de un grupo de devotos y una mantilla de estilo granadino que se usará para elaborar el rostrillo que luzca el Miércoles Santo. Asimismo, se estrenará la marcha Inde Gloria Mea, de Javier Anaya.

Fusionadas

Azotes y Columna estrena el equipo completo de dalmáticas para ceriferarios; el Cristo de la Exaltación, dos campanas para los mayordomos de vela; Ánimas de Ciegos, el banderín sacramental y Mayor Dolor, una marcha.

Paloma

La Paloma estrena una toca de sobremanto, bordada en hilo de oro y plata, realizada por Joaquín Salcedo, sobre un diseño neobarroco del mismo autor, en el que se representan los siete dones del Espíritu Santo, además de un adorno floral de rosas.

Sangre

La Sangre estrena el manto de procesión de la Virgen de Consolación y Lágrimas bordado a realce en oro fino sobre terciopelo malva de ocho por cinco metros (talleres de Salvador Urdiales sobre el diseño original de 1928).