La jornada ganó con Mediadora, pero continúa siendo difícil de seguir. La cercanía al Centro de la mayoría de las hermandades, la falta de metros en sus itinerarios y el regreso tardío de la Expiración exigen el cambio de un Miércoles Santo que continúa anclado a décadas pasadas.

Horarios e itinerarios:

Nuestras recomendaciones

Fusionadas, Puerta del Mar 19.00 horas

El colorido cortejo de las Fusionadas llega a Puerta del Mar donde irán pasando uno detrás de otro los cuatro tronos de la hermandad. En sí misma, esta cofradía es puro contraste en los estilos de cada uno de sus titulares, lo que permite vivir una pequeña Semana Santa en la que caben cornetas y tambores, agrupación musical, banda militar y banda de música. El entorno de calle Nueva es perfecto para apreciar estos contrastes y disfrutar de las peculiaridades de esta cofradía que también sale el Domingo de Ramos y el Jueves Santo.

Paloma, Carretería 19.15 horas

Es una de las estampas con más sabor y más repetidas del Miércoles Santo. Verlo en fotos es impactante, pero estar en calle Carretería para ver salir el inmenso trono de la Virgen de la Paloma desde la plaza de San Francisco es inigualable. El silencio atronador y la emoción contenida por la dificultad del momento se palpan en un ambiente que estallará de júbilo al completarse la difícil maniobra.

Mediadora, calle Cañón 21.30 horas

La calle Cañón estaba destinada a convertirse en uno de los enclaves más deseados de la Semana Santa. Ya abrió el camino esta hermandad y este año con el atractivo del nuevo trono del Señor se consolidará como la calle de la Mediadora. Un lugar para no perderse a la hermandad.

Salesianos, Echegaray 22.00 horas

El misterio del Señor de las Penas de los Salesianos discurre detrás de una numerosa sección de nazarenos por una de las calles que más han aportado en los últimos años al procesionar malagueño. La remodelación acertadísima de la calle Echegaray y la recuperación de sus edificios es inmejorable para ver pasar a esta cofradía.

Sangre, Atarazanas 23.00 horas

El entorno del Mercado Central es propicio para ver a los nazarenos de la Sangre. El colorido de ambas secciones se despliega y permite vivir entre el mar de capirotes rojos y malvas. Sin duda, ver pasar a ambos tronos por esta zona antes de llegar al Recorrido Oficial permite conocer a la Sangre en su máximo esplendor.

Rico, Alcazabilla 1.00 horas

Si hay una imagen clásica repetida en las estampas antiguas es la de un Nazareno con melena natural sobre un trono de madera. La Alcazaba y el Teatro Romano son un escenario exquisito para verlo al salir, con la luz de la tarde, pero es inigualable en la madrugada con la noche cerrada.

Expiración, plaza del Obispo 2.30 horas

La Expiración presenta en la plaza del Obispo sus mejores estampas. El trono de la Virgen de los Dolores Coronada en la portada principal de la Catedral de la Encarnación es la esencia misma de la Semana Santa de Málaga, un trono monumental frente a una joya de la arquitectura.

Cofradías del Miércoles Santo: