Se funda en 1985. Su hermano mayor es Juan Manuel León. Su sede canónica es el Santuario de María Auxiliadora. Su casa hermandad, justo enfrente, en la calle Eduardo Domínguez Ávila.

Teléfono: 951 995 411

Web: www.hermandadsalesianos.es

Twitter: @HdadSalesiana

Hermanos: 811

Nazarenos: 193

Sección única

-El Crucificado de las Penas es una obra de Manuel Carmona (1989). El escultor de Carmona es también es el autor de la Virgen del Auxilio (1990) y de todo el grupo escultórico (1990-1995) que compone el misterio en el que Cristo pronunció estas palabras: «Mujer, he ahí a tu hijo.

Hijo, he ahí a tu madre» (Jn 19, 26-27). El vestidor es José Manuel Molina Cobos.

-El trono es una obra en madera tallada y barnizada de los Hermanos Caballero González (2000), con imaginería de Manuel Carmona. Irá adornado con una alfombra de claveles rojos. Como es tradicional se colocan como detalle rosas rojas al pie del Señor y azucenas a los pies de la Santísima Virgen.

-La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo volverá a interpretar marchas procesionales detrás del trono.

Itinerario

Salida: 16.45 horas Entrada en el recorrido oficial: 19.00 horas Encierro: 23.40 horas

Casa Hermandad (16.45), Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Tejón y Rodríguez, Comedias, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (19.00), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades (20.50), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (21.00), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Carretería, Dos Aceras, Plaza Montaño, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, a su Casa Hermandad (23.40).