La primera referencia se remonta a 1737. El hermano mayor es Miguel Alfonso Gutiérrez. Su sede canónica es San Pedro y su casa hermandad está en Pza. Enrique Navarro.

Teléfono: 952 360 271

Web: www.expiracion.org

Twitter: @ExpiracionMLG

Hermanos: 3.500

Nazarenos: 450

Sección del Cristo

-Mariano Benlliure y Gil hizo el Cristo en el año 1940.

-Procesiona sobre un trono realizado en los talleres de orfebrería de Félix Granda (Madrid, 1942). Lleva buganvillas como exorno.

-Abre la Banda de CC y TT de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Guardia Civil). Tras el Cristo irá la Banda de Música de la Vera+Cruz (Almogía).

Sección de la Virgen

-La Virgen es atribuida al entorno de Asensio de la Cerda (siglo XVIII). Fue restaurada por Eslava Rubio. Su vestidor es Curro Claros.

-El trono es de Manuel Seco Velasco (1952). Llevará claveles rosa y rosas rosa en el frontal.

-Le acompañará la Banda de la Expiración.

Itinerario

Salida: 21.00 horas Entrada en el recorrido oficial: 23.15 horas Encierro: 03.10 horas

Iglesia del Apóstol San Pedro (21.00), Plaza de Enrique Navarro, Cristo de la Expiración, Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparros, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (23.15), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Strachan (1.05), Marqués de Larios, Liborio García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avda. Andalucía, Plaza de Enrique Navarro, a su Casa Hermandad (03.10).