La cofradía inicia su vida en 1647. Su hermano mayor es José Carretín y su sede canónica está en la capilla de la plaza de San Francisco, donde también se encuentra su casa hermandad.

Teléfono: 952 217 84

Web: www.lapuenteylapaloma.com

Twitter: @Hdad_LaPaloma

Hermanos: 2.250

Nazarenos: 723

Sección del Cristo

-Miñarro López hizo el Cristo en 1989. El romano y el sayón Berruguita que lo escoltan son de José Navas Parejo (1939). Lo viste David Varea.

-Van sobre un trono de Guzmán Bejarano (1973), que llevará claveles rojo sangre.

-Abre la Banda de CC y TT de la Victoria y, con el trono, la Banda de CC y TT del Carmen.

Sección de la Virgen

-Luis Álvarez Duarte realizó la Virgen de la Paloma en 1970. Su vestidor es Guillermo Briales.

-Su trono es nuevo, de los Hermanos Cabellero Farfán, según diseño de Jesús Castellanos, con palio de Manuel Mendoza. Llevará ramos de azucenas blancas.

-Vera+Cruz de Alhaurín El Grande, «La Pepa».

Itinerario

Salida: 19.00 horas Entrada en el recorrido oficial: 20.40 horas Encierro: 00.30 horas

Capilla-Casa Hermandad (19.00), Plaza de San Francisco, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (20.40), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo (22.30), Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Plaza de San Francisco, a su Templo (00.30).