El tradicional traslado de la imagen religiosa de Jesús Cautivo, una de las que cuenta con mayor devoción en Málaga, ha vuelto a reunir hoy a miles de personas y se ha vuelto a reproducir una característica estampa al quedar la figura cubierta en gran parte por los claveles rojos que le lanzan los devotos.

Esta representación de Jesús preso conocida como "El Cautivo" o "El Señor de Málaga" ha congregado a unas 5.000 personas en la visita que hace al Hospital Civil, uno de los puntos del itinerario, según han informado fuentes de la Policía Local.

En ese lugar se viven momentos de emoción cuando los portadores que llevan a hombros el trono dejan su sitio en los varales al personal sanitario del centro, vestidos con sus batas blancas.

Numeroso público se reparte por las diversas calles que recorre esta procesión previa a la salida de los grandes tronos de Semana Santa a partir de mañana, Domingo de Ramos.

El Cautivo va acompañado de María Santísima de la Trinidad Coronada en un mismo trono de traslado donde, tras la misa de alba a las 7.00 horas, son llevados a la casa hermandad para su preparación cara a la salida procesional en la tarde del Lunes Santo por el itinerario oficial que incluye el centro histórico de la ciudad.