Los actores de El Paso de Riogordo ofrecerán el sábado un adelanto de la tradicional representación de Semana Santa, aunque en esta ocasión el escenario no será el recinto natural de 10.000 metros cuadrados de El Calvario, sino la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

En total, serán 50 actores, a los que se sumarán algunos internos. Además, como novedad de este año, uno de ellos cantará saetas como introducción a las escenas, según explicó el responsable de Relaciones con los Medios de El Paso de Riogordo, Juan Gavilán.

Se trata de la tercera ocasión en la que se lleva a cabo esta singular representación en el centro penitenciario de Málaga. La última tuvo lugar en 2008, año en el que la vida, pasión y muerte de Jesús se llevó también a la prisión de Sevilla II. Las escenas escogidas para la representación de este sábado son ocho: Encuentro de Jesús con la samaritana, Sermón de la montaña, Curación de un ciego, Despedida de Jesús y María, Sanedrín, Azotes de Jesús, Calle de la Amargura y Crucifixión.