15 de marzo de 2012
15.03.2012
A los nazarenos con gafas

Soloptical regalará un juego de lentillas para un mes

Sólo tendrán que presentar la papeleta de sitio y pedir una cita para hacer una prueba de tolerancia

15.03.2012 | 01:54
Óscar Negro e Ignacio del Valle durante la presentación de la campaña de Soloptical.

La empresa malagueña Soloptical regalará un juego de lentillas, con una duración de un mes, a los malagueños que vayan a participar en los desfiles procesionales de este año y que sólo tendrán que presentar la papeleta de sitio en alguna de las ópticas que tiene esta marca en la provincia.

Este es el segundo año en el que Soloptical pone en marcha esta iniciativa, que comenzó en 2011 con el regalo de un juego de lentillas para un día. En esta ocasión, la empresa ha ampliado la oferta, regalando un juego de lentillas desechables con una duración de un mes y llevando la oferta a todas sus tiendas repartidas por España, ya que en 2011 estuvo limitado a Andalucía y Cuenca.

Soloptical prevé repartir unos 10.000 pares de lentillas en esta campaña, frente a los 7.500 pares del año pasado. El responsable de comunicación de Soloptical, Ignacio del Valle, explicó que la mitad de las lentillas entregadas el año pasado se repartieron en Sevilla, «el 30% en Málaga y el 20% restante entre Córdoba, Cuenca y Antequera».

«La iniciativa nació como algo local, con idea de atender la necesidad de los nazarenos con gafas y que tuvieran más facilidad para hacer la estación de penitencia», señaló del Valle, quien apuntó que la campaña se extendió rápidamente a otras ciudades andaluzas con establecimientos de Soloptical «con muy buena respuesta por parte de los cofrades».

Para este año, la iniciativa se extenderá al resto de las ciudades españolas donde hay ópticas de esta marca, que cuenta con 66 establecimientos y unos 550 trabajadores. En la provincia de Málaga, la promoción se podrá realizar en las cuatro tiendas de la capital, las dos de Fuengirola, y los Soloptical de Marbella, Antequera y Vélez Málaga.

El gerente de la tienda de Soloptical del centro comercial Larios, Óscar Negro, adelantó que las personas interesadas sólo tendrán que acudir a los establecimientos de la marca con la papeleta de sitio que demuestre que van a salir en procesión la próxima Semana Santa. «Les daremos una cita para que se hagan una prueba, de un máximo de tres horas, para ver si toleran las lentillas y no tienen problemas», afirmó Negro, quien recalcó que se le facilitará un juego de lentillas adecuado a las dioptrías que tenga.

«Es una forma de facilitar que quien salga de nazareno con gafas no tenga problemas con el capillo, pero también es una oportunidad de que muchos usuarios que no tienen lentillas aprovechen para probarlas», insistió Óscar Negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Opinión de Málaga