El Área de Turismo ha desplegado en Madrid una campaña de promoción de la Semana Santa de Málaga para aprovechar la difusión conseguida en agosto con la presencia de los tronos del Prendimiento y de Mena en la celebración de las Jornadas Mundiales de Juventud (JMJ). El concejal de Cultural, Damián Caneda, destacó que se han reforzado los puntos de información turística de la ciudad para atender a los visitantes y se repartirán unas 150.000 unidades de material en hoteles de la capital y la provincia.

El Ayuntamiento enviará 78.100 folletos a más de 400 puntos de interés de toda la Costa del Sol, incluyendo 24.000 planos de la ciudad, 12.000 folletos de las ocho rutas turísticas, 25.000 de Un paseo por Málaga, más 2.000 guías en español, inglés y alemán, 15.000 itinerarios de los desfiles y en los hoteles de la capital se distribuirán 60.000 unidades.

También se han editado 10.000 guías de Semana Santa en las que se recomienda a los turistas aspectos destacados de las procesiones, así como los lugares idóneos para verlas.

Caneda confió en que se registren unos buenos resultados durante estas fechas y destacó que este año se cuenta además con el atractivo de la la exposición sobre la Sábana Santa en la Catedral, «que contribuirá a mejorar aún más la afluencia de turistas y visitantes» y que en un sólo mes ha recibido 12.000 visitas.

El Ayuntamiento también ha diseñado un dispositivo especial para atender la prevista afluencia de cruceristas, de los que se esperan unos 27.000 entre el Viernes de Dolores (30 de marzo) y el Domingo de Resurrección (8 de abril), gracias a la llegada de 13 buques. Los días 30 de marzo y 1 de abril son los de más afluencia, como ya adelantó La Opinión de Málaga, con cuatro buques con 8.550 pasajeros a bordo el Viernes de Dolores y 5.810 pasajeros el Domingo de Ramos.

Vino y toros. Aprovechando la afluencia de estos turistas, el Área de Turismo, dará a conocer los vinos de Málaga y el Museo del Vino en colaboración con el Consejo Regulador. También habrá una exhibición taurina en la plaza de la Marina, con idea de promocionar la cuarta edición de la Corrida de Toros Picassiana, que se celebra el Sábado Santo con la presencia de Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes en el cartel.