Los traslados anticipan este fin de semana las vísperas de la Semana Santa. A la ya tradicional jornada del Domingo de Pasión, desde hace unos años se une la mañana del sábado del pregón para que algunas cofradías lleven a cabo este tránsito de sus sagrados titulares desde sus capillas hasta sus tronos. La Cena lo lleva haciendo desde hace tres años y Nueva Esperanza lo adelanta una semana, ya que lo venía haciendo el día antes del Domingo de Ramos.

La Cena saldrá de los Mártires a las 11.00 horas e irá acompañada por la agrupación musical del Dulce. El Nazareno del Perdón y la Virgen de Nueva Esperanza saldrán a las 12.00 horas, de Santa Ana y San Joaquín.

El Domingo de Pasión se celebrarán ocho traslados más en la calle, además del claustral de la Esperanza (21.00 horas); y la entronización del Cristo de la Agonía (19.30 horas).

Por la mañana será la tradicional procesión de la archicofradía de la Sangre, a las 11.00 horas, desde San Felipe Neri. Y por la tarde, la primera en salir será la Columna, a las 17.30 horas, que lo hará de los Mártires. El traslado del Prendimiento saldrá de la Pastora cuando termine la misa que comienza a las 17.00 horas. Y las imágenes del Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y la Virgen del Rocío serán trasladadas a partir de las 18.30 horas desde San Lázaro, con el acompañamiento musical de la agrupación musical de la Vera+Cruz de Campillos.

A las 18.30 horas también se echará a andar el cortejo de la Pollinica, en la iglesia de San Agustín y a las 18.45 horas comenzará el traslado del Huerto. Viñeros, desde las Catalinas, y la Piedad, desde su capilla de la Cruz del Molinillo, saldrán a las 20.00 horas.