Las vísperas de la Semana Santa continúan hoy con la procesión de Humildad y Paciencia por las calles de La Unión y la Cruz del Humilladero. Una nueva oportunidad para demostrar su madurez como cofradía en la calle y para confirmar lo que ya nadie es capaz de poner en duda. No será la única procesión, ya que otras tres se echarán a la calle: la del grupo parroquial de los Desamparados y las asociaciones del barrio de San Andrés y de Llagas y Columna, en Miraflores. También se celebrarán ocho traslados: el más madrugador, el del Cautivo, a las 8.00 horas, cuando termine la Misa del Alba, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

Humildad y Paciencia. La salida está prevista a las 16.00 horas, desde la casa hermandad en la plaza de la Virgen de los Dolores y Esperanza, frente al IES Ibn Gabirol. La corporación pondrá en la calle dos secciones, en total 400 nazarenos con hábito carmelitano y el acompañamiento musical de las dos bandas de la archicofradía de la Esperanza: cornetas y tambores para el Señor de Humildad y Paciencia; y música para la Virgen de los Dolores y Esperanza, que estrena estandarte. La comitiva se dirigirá hasta la iglesia del Carmen, donde hará una estación.

Desamparados. Saldrá a las 18.00 horas desde la iglesia de Santa María Goretti y procesionará por el barrio de los Corazones, con un cambio de itinerario de última hora, ya que no podrá atravesar la avenida Juan XXIII como tenía previsto. Irá con la banda de Arunda, de Ronda.

San Andrés. Jesús de los Niños y la Virgen del Mar se pondrán en marcha a las 18.00 horas, desde el tinglao de la calle Alcalareño.

Llagas y Columna. Recorrerá las calles del barrio de Miraflores de los Ángeles a partir de las 16.00 horas. Tras el trono se situará la agrupación San Lorenzo Mártir.

Cautivo. El traslado se iniciará cuando termine la Misa del Alba, a partir de las 8.00 horas, desde la plaza de San Pablo, y hará la tradicional estación en el Hospital Civil, para visitar a los enfermos. La llegada al centro sanitario está prevista a las 10.00 horas. El acompañamiento musical corresponderá a las bandas de la propia cofradía: Cautivo y Trinidad Sinfónica.

Dulce Nombre. Los titulares saldrán de la iglesia de la Divina Pastora y serán trasladados al tinglao situado en la misma plaza de Capuchinos, a partir de las 9.30 horas.

Amor. El traslado comenzará a las 17.15 horas, desde la basílica de la Victoria hasta la casa hermandad. Recorrerá varias calles del barrio de la Victoria para llegar a Fernando El Católico.

Sentencia. El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario saldrán de la iglesia de Santiago Apóstol a las 19.00 horas, repitiendo el mismo itinerario del año anterior, que incluía el angosto recorrido por la calle Beatas. La novedad corresponde al acompañamiento musical: la agrupación musical de la Resurrección, de Sierra de Yeguas.

Zamarrilla. Los tres titulares saldrán en procesión desde la parroquia de la Amargura a las 19.00 horas. El Cristo de los Milagros y la Virgen de Zamarrilla se quedarán en la casa hermandad, mientras que el Santo Suplicio volverá a este templo después de su vuelta por el barrio de la Trinidad.

Misericordia. Salida prevista a las 21.00 horas del Carmen, recorriendo las calles más emblemáticas del barrio de El Perchel.

Sepulcro. El Cristo yacente y la Virgen de la Soledad iniciarán su procesión desde los Mártires hasta la casa hermandad a las 21.00 horas, destacando el paso por la calle Santa María.