06 de abril de 2012
06.04.2012
El Cristo Mutilado, con los brazos rotos, tras su caída

Las nubes dejan paso al Viernes Santo

Descendimiento, Monte Calvario, Dolores de San Juan, Soledad de San Pablo, Amor y Piedad recorren las calles - El Cristo Mutilado pierde varios dedos de ambas manos y se fractura los brazos tras sufrir una caída en el vía crucis de la Catedral

07.04.2012 | 14:37

El Viernes Santo arrancó con normalidad en Málaga. De nuevo, las malas previsiones meteorológicas amenazaban la salida de las primeras hermanandes malagueñas. Hasta las 18 horas el pronóstico no era muy alentador, pero la ausencia de lluvias durante la sobremesa y  la mejoría en las previsiones a partir de la seis despejaba las dudas sobre la tarde. La primera en iniciar su estación de penitencia fue Monte Calvario, después Descendimiento y por último Dolores de San Juan, que sufrió un retraso de 25 minutos (ver imagen del comunicado de la Comisión Pemanente); y la última en comenzar su recorrido fue Amor.

Santo Traslado, Piedad, Santo Sepulcro y Servitas serían las siguientes en comenzar su recorrido procesional.

Tarde sin lluvia, peor panorama para la madrugada. Las probabilidades de precipitaciones hasta la madrugada eran ínfimas, no obstante, el panorama no era tan benigno a partir de las tres de la mañana, cuando las probabilidades de precipitaciones subían hasta un 30%, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, apenas apareció la lluvia (solo un leve chispeo en torno a la citada hora de la madrugada) cuando se encerraba la cofradía del Amor, que permitía que el Viernes Santo se cerrara sin suspensiones, como en precedentes jornadas de esta Semana Santa de 2012 que ya toca a su fin.

La anécdota desagradable de la jornada la protagonizó el Cristo Mutilado, que sufrió un accidente antes de comenzar el vía crucis oficial de la Catedral desde la iglesia del Sagrario.

El momento del accidente fue recogido por elcabildo.org:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine