Con orígenes en 1676, se reorganiza en 1977. Su hermano mayor es Arturo Fernández. Reside en la ermita del Monte Calvario y tiene casa hermandad en Fernando El Católico.

Teléfono: 952 266 601

Web: www.hermandadcalvario.es

Twitter: @MonteCalvario

Hermanos: 1.397

Nazarenos: 230

Sección del Cristo

-El Yacente es de Eslava Rubio (1970), restaurado por Miñarro (2006) tras sufrir un incendio, al igual que la Virgen de Fe y Consuelo, atribuida a Asencio de la Cerda (s. XVIII). El resto del misterio es de García Palomo, Álvarez Duarte y Juan Ventura. Guillermo Briales viste al grupo.

-Va sobre un trono de Antonio Martín (2006), que siguió una idea de Juan Casielles. Lirios morados como exorno.

-Banda de Ntra. Sra. de la Soledad (Mena).

Sección de la Virgen

-La Virgen del Monte Calvario es de Luis Álvarez Duarte (1972) mientras que San Juan es de Antonio Eslava (1965). El vestidor es Guillermo Briales.

-Trono de Santos Campanario (1999), con diseño de Fernando Prini. Rosas color rosa, en las ánforas y anforitas.

-Acompañará musicalmente al trono la banda de música de la Paz.

Itinerario

Salida: 15.00 horas Entrada en el recorrido oficial: 18.40 horas Encierro: 23.50 horas

Ermita del Monte Calvario (salida 15.00), Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII, Plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria (salida del Santuario 16:00), Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Plaza de la Merced, Granada, Plazuela Jesús Castellanos, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (18.40), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Postigo de los Abades (20.30), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (20.40), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Mariblanca, Peña, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Tejeros, Mitjana, Plazuela Cristo del Amor, a su Templo (23.50).