La cofradía fue fundada en 1923. María del Carmen Ledesma es la hermana mayor. Instalada en la Basílica de la Victoria, tiene casa hermandad en la calle Fernando El Católico.

Teléfono: 952 263 402

Web: www.amorycaridad.com

Twitter: @AmoryCaridad

Hermanos: 1.650

Nazarenos: 505

Sección del Cristo

-Tanto el Crucificado como la Dolorosa a sus pies son imágenes del siglo XVIII atribuidas a Fernando Ortiz y fueron restauradas por el IAPH en 2004.

-Procesionan sobre un trono de José Ávila y Pedro Román (1954). Monte de corcho con flores moradas y una azucena entre cardos detrás de la cruz.

-El cortejo lo abre la banda de la Victoria y, tras el trono CC y TT de la Esperanza.

Sección de la Virgen

-Es la primera obra de Francisco Buiza para Málaga. La realizó en 1948. Fue restaurada por Dubé de Luque. La viste Guillermo Briales.

-Sale sobre un trono de madera tallada y dorada realizado en el taller de Caballero Farfán, sobre un diseño Fernando Prini (1988). El dorado corresponde a Ángel María Varo (2009). Lucirá un exorno floral de rosas esperanze.

-La Unión Musical Eloy García saldrá detrás de la Virgen.

Itinerario

Salida: 17.20 horas Entrada en el recorrido oficial: 20.40 horas Encierro: 02.10 horas

Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria (17.20), Plazuela Cristo del Amor, Conde de Tendilla, Fernando el Católico, San Patricio, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Plaza de Jesús "El Rico", Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (20.40), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Plaza del Obispo (22.30), Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Tejeros, Mitjana, Fernando el Católico, a su Casa Hermandad (02.10).