La Orden Tercera se instala en Málaga en 1741. Actúa de prior Emilio Calvo Gijón. La imagen de la Virgen de los Dolores recibe culto en San Felipe Neri y casa hermandad en la calle Cabello, 20.

Teléfono: 952 217 720

Web: www.servitasmalaga.es

Twitter: No tiene

Siervos: 600

Nazarenos: 100

Sección única

-La Virgen de los Dolores es una obra de Fernando Ortiz (siglo XVIII), que se salvó de los sucesos del año 1931 y la Guerra Civil. María Encarnación Pimentel Fraga se encarga de vestir a la imagen.

-Procesiona sobre un pequeño trono con algunas piezas de orfebrería que son obra de Manuel Seco Velasco y con carpintería de Fernando Matita.

-No lleva acompañamiento musical, solo dos tambores roncos de los Bomberos.

Itinerario

Salida: 22.00 horas Entrada en el recorrido oficial: 23.40 horas Encierro: 03.00 horas

Iglesia de San Felipe Neri (22.00), Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (23.40), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Strachan (1.30), Marqués de Larios, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Carretería, Dos Aceras, Gaona, a su Templo (03.00).