Se crea la hermandad en el año 1977, aunque tiene antecedentes en el siglo XVI. El hermano mayor es Manuel Torres Téllez. Con sede canónica en la capilla del Hospital Noble, tiene su sede en la calle Manuel Martín Estévez.

Teléfono: 952 222 107

Web: www.descendimiento.org

Twitter: @HDescendimiento

Hermanos: 797

Nazarenos: 240

Sección del Cristo

-El Señor es de Ortega Bru, que lo terminó en 1980, con un grupo escultórico de Ortega de León y Ricardo Rivera (1984-1985).

-Va sobre un trono elaborado en los talleres de Santos Campanario y Granda (1997) con diseño de Sánchez López. Moldurón de iris morado, fresias moradas, anémonas moradas, orquídeas vanda, cardos y espinas, monte natural de corcho, musgo, matorral, cardos y pitas.

-La banda de la Cruz del Humilladero irá detrás del trono del Cristo.

Sección de la Virgen

-La Virgen de las Angustias salió de las gubias de Antonio Castillo Lastrucci. En 2011 fue restaurada por Luis Álvarez Duarte. Su vestidor es Juan Manuel Sánchez Quiñones.

-Diseño Juan Antonio Sánchez López, el trono fue ejecutado por Antonio Santos Campanario (2006). Rosas crema, ramificada, alelies, astroemerias, orquideas, flor de arroz, flor de cera, tulipanes y fresias.

-El trono de la Virgen irá con la Banda de Música de Las Flores.

Itinerario

Salida: 16.45 horas Entrada en el recorrido oficial: 19.20 horas Encierro: 23.45 horas

Casa Hermandad (16.45), Martín Estévez, Maestranza, Plaza General Torrijos (vial Hospital Noble), Paseo de Reding, Avda. Cervantes, Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (19.20), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Alameda Principal, Molina Lario, Postigo de los Abades (21.10), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (21.20), Patio de los Naranjos, Císter, Plaza de la Aduana, Travesía Pintor Nogales, Juan Luis Peralta, Avda. Cervantes, Paseo de Reding, Plaza General Torrijos (vial Hospital Noble), Maestranza, Manuel Martín Estévez, a su Casa Hermandad (23.45).