Se funda en el siglo XVI y recupera el culto externo en 1978. Rafael de las Peñas Díaz es su hermano mayor. Parroquia de San Juan y casa hermandad en el Pasaje de los Dolores.

Teléfono: 952 219 243

Web: www.doloresdesanjuan.es

Twitter: @DoloresSanJuan

Hermanos: 727

Nazarenos: 200

Sección del Cristo

-El imaginero Juan Manuel Miñarro es el autor del Cristo de la Redención (1987).

-Sale en un trono de 2013 diseñado por Fernando Prini y ejecutado Manuel Toledano (talla), Manuel Valera (orfebrería) y José María Ruiz Montes (imaginería). Monte de lirios morados, al pie de la cruz.

-Capilla musical del Santísmo Cristo de la Redención, delante del trono.

Sección de la Virgen

-La Virgen de los Dolores en una obra anónima del siglo XVIII, aunque las manos fueron talladas por Suso de Marcos. Su vestidor es Rafael de las Peñas.

-El trono fue diseñado de Juan Casielles y ejecutado en los Talleres Villareal (1987). Cuenta con bordados de Joaquín Salcedo. Clásicas piñas de claveles blancos.

-Capilla musical de Nuestra Señora de los los Dolores, delante de trono.

Itinerario

Salida: 18.20 horas Entrada en el recorrido oficial: 20.00 horas Encierro: 00.10 horas

Iglesia de San Juan (18.20), San Juan, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (20.00), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Postigo de los Abades (21.50), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (22.00), (Adoración de la Santa Cruz y Ofrenda ante la tumba de Luis Torres, Obispo de Salerno), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, a su Templo (00.10).