Finaliza julio y con él las noches en el Castillo de Gibralfaro, las últimas veladas sonarán a swing y jazz. El 28 de julio (22:00 horas) la fortaleza será escenario del concierto que ofrecerá la Insostenible Big Band. La agrupación malagueña deslumbró al público en la pasada edición con un concierto dedicado a Duke Ellington, icono de la música estadounidense, y con las piezas inspiradas en obras de Shakespeare. Este año regresa con un tributo a dos grandes figuras del jazz, lady Ella o Ella Fitzgerald y el batería Buddy Rich. Ximo Tébar es el encargado de clausurar las noches mágicas en Gibralfaro el sábado 29 de julio. El valenciano es uno de los artistas más experimentales del momento. Dio origen al llamado Son Mediterráneo y ofrecerá interpretaciones propias, pero también incluye en su repertorio éxitos de grandes figuras del jazz como Henry Mancini, autor de Moon River y de las bandas sonoras de clásicos del cine como ´Días de vino y rosas´ o ´Charada´. Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 horas y la entrada tiene un precio único de 10 euros.

Del Castillo de Gibralfaro al Castillo de Sohail en Fuengirola. Loquillo, una de las voces con más ´mala reputación´ del rock nacional, regresa acompañado de Nu niles, Revólver y otros artistas. La mítica Noche Rosa comienza a las 19.00 horas, el 29 de julio y concluirá en la madrugada. Las entradas, a partir de 30 euros.

Rosa López vuelve a la actualidad musical con su nuevo trabajo: Kairós. La cantante que se dio a conocer en 'Operación Triunfo' inicia la gira de su álbum el sábado 29 de julio en la plaza de toros de Torremolinos. La actuación está programada dentro de las actividades del festival Wonder Gay. La propuesta parte del ayuntamiento como forma de fomentar el turismo LGTB y Rosa, fiel defensora de los derechos del colectivo, ha querido prestar su voz. La velada empezará a las 21.30 horas y continuará con la fiesta Matrix después del concierto.

En Benalmádena, India Martínez presentará en el Auditorio su nuevo disco, 'Te cuento un secreto'. Es un trabajo cargado de temas muy personales que la cantante cordobesa sabe plasmar como nadie encima de un escenario. El concierto empieza a las 22.00 horas. Las entradas están a la venta desde 27,50 euros.

Las propuestas con más tradición tienen cabida en este fin de semana consagrado a la música española. Si India Martínez hará vibrar Benalmádena con el pop y el flamenco light, Farruquito acude a la quinta Bienal de Flamenco de Málaga con su gran espectáculo, 'Baile Moreno', en el que fusiona varios géneros que van desde la seguirilla a las bulerías, el tango y otros palos, con los que el artista quiere aprovechar para rendir homenaje a su padre, el cantaor Juan El Moreno. La actuación es el sábado a las 22.00 horas en Alhaurín de la Torre y las entradas tienen un precio de 20 euros

La actividad continua también en el escenario del Starlite, donde el sábado 29 de julio el artista Antonio José se subirá por primera vez para presentar su segundo disco 'Senti2'. Antonio José interpretará además sus éxitos como 'El Arte de Vivir' o 'Contigo', con los que ha hecho vibrar a sus miles de seguidores. El concierto empieza a las 22.30. El precio de la entrada es de 26,81 euros.

La cantera de Nagüeles tiene planes para toda la familia este fin de semana. Disney in Concert: Magical Music from the Movies, el espectáculo sinfónico oficial más completo de Disney, llegará el domingo 30 de julio. Una cuidada producción donde los espectadores disfrutarán de la música más emblemática de Disney interpretada por la Sinfónica de Málaga y prestigiosas voces solistas: Paco Arrojo, Julia Moller, Judith Tobella y Diego Rodríguez guiados por la batuta del director español Arturo Díez Boscovich. El concierto es a las 22.30 horas y el precio de las entradas van desde los 23 a los 167 euros.

Gente de zona (Alexander Delgado y Randy Malcom) actuarán en la Plaza de Toros de Estepona el viernes a las 19.00 h. Tocarán sus grandes éxitos ('La Gozadera' y 'Bailando'), acompañados de bandas locales. La agrupación cubana presentará su nuevo sencillo 'Ni tú, ni yo', grbado a dúo con Jennifer López.

Por último, pero no menos importante, el festival Coca-Cola Music Experience On The Beach aterriza por primera vez en Málaga este sábado 29 de julio. La cita, que se celebra en la playa de Sacaba, contará con más de 20 artistas. Efecto Pasillo y Gemeliers son los cabezas de cartel de este evento en el que los asistentes podrán disfrutar, también en Torre del Mar, de Piso 21, la malagueña Ana Mena, Atacados, Critika y Saik, Carlos Marco, Lérica, Ania, David Lafuente, Twin Melody, Ventino, Ricky Furiati, Laura Durand, Carlos Parejo, Xantos o Rasel. El festival comenzará a las 11.00 de la mañana. Además de las doce horas de música gratuita, hay muchas actividades programadas, como karaoke, torneos de Just Dance, talleres de batuka o piscina de bolas.

En el escenario del ZZ Pub este fin semana regresan los Bud Spencer (viernes 28) con su siempre efectivo repaso al mejor rock de los 70's (Bob Dylan, Animals, Canned Heat, The Allman Brothers Band, The Sonics, Lynyrd Skynyrd, Creedence Clearwater Revival) y la 20th Century Band (sábado 29) formación que recorre todas las décadas de la música, desde los 50 a la actualidad. Ambos conciertos arrancan a medianoche (23.50 horas). Como cada viernes por la tarde (a partir de las 19.00 horas) el local de Tejón y Rodríguez recibe al inimitable guitarrista Swtich. Todos los conciertos del ZZ Pub son de entrada gratuita.

El Club Velvet recibe este viernes a Deltó! (22.00 horas) una la banda tributo de Extremoduro que hará sonar los grandes éxitos de la formación liderada por Robe Iniesta. Entrada 6 euros.