El martes 8 de agosto se inauguró la nueva exposición de Francisco González Romero, Épocas e itinerarios en el Museo del Patrimonio municipal de Málaga (MUPAM). Francisco González Romero es un artista de larga y fecunda trayectoria, llenando con su obra buena parte del siglo XX y lo que llevamos del XXI en el arte español. El autor al igual que otros compañeros de su generación como Manuel Mingorance Acién o Félix Revello de Toro, marcha a Madrid para continuar sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Los años de formación en su ciudad fueron cruciales para el desarrollo de toda su etapa profesional y artística, su gran dominio del dibujo técnico, su especialización en el diseño y su gran capacidad analítica son las características más sobresalientes de su obra, en la que se observa una particular comprensión y estructuración de los espacios tal y como se revelan en sus paisajes, bodegones o pintura de carácter religioso.

Su fuerza vital y constante amor por evolucionar, por seguir aprendiendo y aplicándolo a su pasión que es el arte, le han llevado a tener una trayectoria amplísima, a una obra del todo coherente y ejemplar, poco conocida en Málaga y que ahora gracias a esta exposición de carácter antológico, con una selección importante de sus trabajos va a permitir a los malagueños y visitantes a conocer de primera mano su obra, disfrutando del reconocimiento de su ciudad en la que aún hoy día sigue activo.