La quinta edición de La Edad de Oro, el espacio que el Cine Albéniz reserva para el celuloide clásico, contará con un total de seis ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 milímetros, 2D y VOSE, dos encuentros, un seminario, una exposición, un concierto y un taller. La cita, que empezó ayer con una proyección al aire libre de la mítica La noche del cazador, desarrollará sus actividades hasta el 14 de septiembre.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz.

Así, la cita se inauguró ayer con la proyección gratuita en Muelle Uno de la película La noche del cazador (Charles Laughton, 1955), en homenaje a su actor protagonista, Robert Mitchum, en el centenario de su nacimiento. También con acceso libre se celebrará el concierto Woody´s songbook. La música en el cine de Woody Allen, en el que el pianista gaditano Juan Galiardo liderará un cuarteto que ofrecerá una selección de temas utilizados por Woody Allen en sus películas. En concreto, esta actividad será en el Recinto Eduardo Ocón hoy mismo, a las 22.00 horas.

David Lean, Howard Hawks, Max Ophüls, Nicholas Ray, Jim Jarmusch, Raoul Walsh, Buster Keaton, Robert Wiene, Robert J. Flaherty, F. W. Murnau, George Stevens, Mark Sandrich y Charles Laughton serán, por su parte, los directores protagonistas de los seis ciclos temáticos que se pueden ver en Versión Original Subtitulada en el Cine Albéniz: Centenario Robert Mitchum, Cine Mudo Restaurado, David Lean, Fred Astaire & Ginger Rogers, Howard Hawks y Max Ophüls.

En el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) tendrán lugar los dos encuentros previstos en La Edad de Oro, protagonizados por Santiago Segura y David Trueba, que tiene lugar hoy, y la pareja compuesta por Juan Echanove y Carlos Boyero (mañana). Ambos se celebrarán a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. También el Muelle Uno acogerá la exposición Top 20 Classics, una selección de los carteles de las 20 mejores películas de la historia del cine, según la última encuesta de Sight and Sound.