El fenómeno latino Maluma regresa a Málaga este sábado (22.00 horas) con su Maluma World Tour y, al igual que el pasado año con su Pretty Boy, Dirty Boy Tour, ha vuelto a colgar el «no hay billetes». El concierto en el Auditorio de Cortijo de Torres forma parte de la extensa gira por España que el colombiano está realizando para refrendar en vivo las expectativas puestas en él como estrella internacional y gran representante de la música urbana latina.

Este año Maluma trae un montaje de grandes dimensiones, con más de 150.000 vatios de sonido e iluminación, múltiples efectos y una puesta en escena con pantallas led que muestran imágenes de video y que convierten sus conciertos en auténticas experiencias audiovisuales. El artista, que en esta ocasión irá acompañado de su banda, integrada por guitarra, batería, dj, coristas y un elenco de bailarines, interpretará todos sus éxitos incluyendo La temperatura, Obsesión, Borro cassette (cuádruple platino), El perdedor, Sin contrato (platino) o Cuatro babys (disco de oro), así como sus recientes colaboraciones como el Chantaje, que canta junto a Shakira (cuádruple platino), Vente pa´ ca con Ricky Martin (triple platino) o la reciente Felices los cuatro (platino).

Maluma es una de las últimas sensaciones de la música latinoamericana y uno de los artistas colombianos más populares. Exponente de la nueva generación de cantantes de reguetón, el cantante de Medellín es toda una institución en su país de origen, en el que goza de una gran notoriedad mediática (a lo que contribuyó su participación como jurado en el talent-show La Voz Kids). Su carrera acaba de empezar y en breve realizará sus primeras actuaciones en España.

Juan Luis Londoño Arias nació en 1994 y demostró un carácter muy polifacético desde temprana edad, sorprendiendo con composiciones de su puño y letra con apenas quince años. Un familiar le regaló una sesión de grabación en un estudio profesional y los productores allí presentes vieron en él un gran potencial. En 2011, irrumpió con fuerza en el panorama musical colombiano con el sencillo Farandulera y un año más tarde se catapultó a las primeras posiciones en las listas de ventas con Magia, su primer álbum de estudio. Desde entonces, ha compartido escenario con artistas como Carlos Vives o Danny Romero.

Con temas de éxito millonario, la joven promesa de la música latina colgó las botas de fútbol para volcarse en su carrera en los escenarios, donde en apenas unos años se ha convertido en estrella también de internet, con más de 23 millones de seguidores en Facebook y Twitter, 28 millones en Instagram y superando la cifra de récord de 5.000 millones de reproducciones en Youtube. Maluma es el único artista latino que tiene seis canciones en el listado de Youtube de los 50 videos más vistos diariamente a nivel mundial y es líder consistente en los listados de popularidad y visualizaciones de sus videos globalmente. Entre sus actuales videos, Chantaje tiene más de un billón de reproducciones en Vevo/YouTube; Vente pa´ ca más de 800 millones y Sin contrato 600 millones.