21 de septiembre de 2017
21.09.2017
Música

Maluma, el huracán colombiano vuelve a Málaga

Por segundo año consecutivo, y de nuevo con todas las entradas vendidas semanas atrás, el gran fenómeno de la música latina regresa este sábado al auditorio de Cortijo de Torres (22.00 horas) para poner a bailar a todos sus seguidores

21.09.2017 | 20:50
Las imágenes del concierto de 2016.
Maluma, durante el concierto ofrecido en Madrid el pasado miércoles.

El fenómeno latino, en diez canciones

  • Aparcado su sueño de ser futbolista y jugar la Libertadores con el Atlético Nacional, Maluma empezó a despuntar en su país en el año 2011 con Farandulera, un tema que utilizó internet como rampa de salida. Ese éxito llamó la atención de Sony Music, con el que firmó un contrato para encauzar su carrera. Magia fue el nombre del primer álbum de Maluma, un disco con 19 cortes en el que destacaron canciones como La temperatura –que le valió la nominación a un Grammy Latino–, Loco, Obsesión, Pasarla bien o Miss Independent. Esos temas le sirvieron, primero, para arrasar en su país y, luego, para romper el cascarón y dar el salto internacional, primero en el mercado latinoamericano y después en Europa paso previo por España. La consagración internacional llegó con el lanzamiento de Pretty Boy, Dirty Boy, un álbum en el que figuraron canciones como Borro cassette. Entre disco y disco, Maluma también ha arrasado en las listas de música más descargada en plataformas digitales con singles y colaboraciones como Vente pa’ca –junto a Ricky Martin–, Felices los 4 o Cuatro babys. Maluma cuenta con ocho nominaciones a los Latin American Music Awards, entre ellas, a artista favorito urbano, canción favorita pop/rock, con el tema Vente pa’ca. El cantante lidera junto a Shakira, que cuenta con nueve candidaturas, la lista de estos galardones que se entregarán el próximo 26 de octubre en el Dolby Theater, de Los Ángeles. A Shakira y Maluma les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce, Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

El fenómeno latino Maluma regresa a Málaga este sábado (22.00 horas) con su Maluma World Tour y, al igual que el pasado año con su Pretty Boy, Dirty Boy Tour, ha vuelto a colgar el «no hay billetes». El concierto en el Auditorio de Cortijo de Torres forma parte de la extensa gira por España que el colombiano está realizando para refrendar en vivo las expectativas puestas en él como estrella internacional y gran representante de la música urbana latina.

Este año Maluma trae un montaje de grandes dimensiones, con más de 150.000 vatios de sonido e iluminación, múltiples efectos y una puesta en escena con pantallas led que muestran imágenes de video y que convierten sus conciertos en auténticas experiencias audiovisuales. El artista, que en esta ocasión irá acompañado de su banda, integrada por guitarra, batería, dj, coristas y un elenco de bailarines, interpretará todos sus éxitos incluyendo La temperatura, Obsesión, Borro cassette (cuádruple platino), El perdedor, Sin contrato (platino) o Cuatro babys (disco de oro), así como sus recientes colaboraciones como el Chantaje, que canta junto a Shakira (cuádruple platino), Vente pa´ ca con Ricky Martin (triple platino) o la reciente Felices los cuatro (platino).

Maluma es una de las últimas sensaciones de la música latinoamericana y uno de los artistas colombianos más populares. Exponente de la nueva generación de cantantes de reguetón, el cantante de Medellín es toda una institución en su país de origen, en el que goza de una gran notoriedad mediática (a lo que contribuyó su participación como jurado en el talent-show La Voz Kids). Su carrera acaba de empezar y en breve realizará sus primeras actuaciones en España.

Juan Luis Londoño Arias nació en 1994 y demostró un carácter muy polifacético desde temprana edad, sorprendiendo con composiciones de su puño y letra con apenas quince años. Un familiar le regaló una sesión de grabación en un estudio profesional y los productores allí presentes vieron en él un gran potencial. En 2011, irrumpió con fuerza en el panorama musical colombiano con el sencillo Farandulera y un año más tarde se catapultó a las primeras posiciones en las listas de ventas con Magia, su primer álbum de estudio. Desde entonces, ha compartido escenario con artistas como Carlos Vives o Danny Romero.

Con temas de éxito millonario, la joven promesa de la música latina colgó las botas de fútbol para volcarse en su carrera en los escenarios, donde en apenas unos años se ha convertido en estrella también de internet, con más de 23 millones de seguidores en Facebook y Twitter, 28 millones en Instagram y superando la cifra de récord de 5.000 millones de reproducciones en Youtube. Maluma es el único artista latino que tiene seis canciones en el listado de Youtube de los 50 videos más vistos diariamente a nivel mundial y es líder consistente en los listados de popularidad y visualizaciones de sus videos globalmente. Entre sus actuales videos, Chantaje tiene más de un billón de reproducciones en Vevo/YouTube; Vente pa´ ca más de 800 millones y Sin contrato 600 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


La banda madrileña, Freedonia, presenta su nuevo álbum en La Cochera Cabaret.
Freedonia: remover conciencias sudando en la pista

Freedonia: remover conciencias sudando en la pista

La banda madrileña, uno de los puntales del soul y el funk de nuestro país, presenta en La Cochera...

De 'Jumanji' a una Eva Green astronauta, los estrenos de la semana

De 'Jumanji' a una Eva Green astronauta, los estrenos de la semana

Lo nuevo de Dwayne Johnson se enfrenta en la cartelera con la tercera película de Alice Winocour

El mercado artesano de quesos regresa a Coín

El mercado artesano de quesos regresa a Coín

Se podrán degustar y adquirir quesos de cabra con distintos grados de maduración, así como...

Benajarafe celebra la duodécima edición del "Día de las Migas"

Benajarafe celebra la duodécima edición del "Día de las Migas"

Las actividades comenzarán a las 12.30 horas del domingo, con la apertura del patio de la Iglesia,...

La "Isla del Aire" aterriza en las tablas del Echegaray

La "Isla del Aire" aterriza en las tablas del Echegaray

El espectáculo cuenta con una función el viernes 13 a las 20.00 horas y dos el sábado 14, a las...

Vuelve a La Térmica el Red Friday, un rastro cultural nocturno

Vuelve a La Térmica el Red Friday, un rastro cultural nocturno

El viernes 13, desde las siete de la tarde hasta medianoche, más de 50 puestos muy peculiares...

Lo último Lo más leído