La octava edición del South Bangers Festival organizado por la asociación Malagueña South Bangers junto a Slowly We Promote y The Vinyl Division, se celebrará el sábado 14 en la Sala París 15. El espectáculo comenzará a las 19.30 horas con un cartel más extremo e internacional que nunca, compuesto por cuatro bandas.

Los malagueños Red Eye, que son la joven promesa de este evento, abrirán esta octaba edición. Con su poderoso Stoner/Doom Metal, en el que constantemente entra en juego la psicodelia y la magia de la música triposa, Red Eye recuerdan a grandes bandas como Saint Vitus o Black Sabbath. Algunos de sus músicos tocan otros palos y se aprecia rápidamente que ser joven no es sinónimo de novel.

Por otro lado estarán los estadounidenses Blood incantation, que con intensidad y estilo Death Metal/Old School, la banda juega con tintes técnicos, ambientales y funerales que han conseguido llevarlos a festivales internacionales del calibre del California Death Fest o el Covenant Festival (Canadá). Los vecinos de Blood Incantation, Spectral voice, también estarán en este evento. Este grupo nace a finales de 2012 de la ultratumba difundiendo un lento y putrefacto Death/Doom Metal. La banda centra su música en una atmósfera primitiva y funeraria y desde sus primeras maquetas han tenido muy buena repercusión internacional en la escena underground.

Los gallegos Lostregos llegan a este festival para desplegar en el escenario su sonido particular, propio, alejado de clichés, personal e inspirador, con el que hacen suyas las tradiciones, el folklore y los mitos de los lugares más evocadores y místicos de Galicia.