San Pedro Alcántara vive su Feria desde el pasado martes. Las fiestas se inauguraron con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la playa de La Salidad, el tradicional encendido del alumbrado en el recinto ferial, instalada en la avenida del Mediterráneo, y el pregón, que este año ha pronunciado la actriz Inmaculada Pérez Quirós. Pero la fiesta continúa hasta el próximo domingo con numerosas actividades y recitales de música, que tendrán a los malagueños Danza Invisible y el cantante David Bustamante como platos fuertes para el fin de semana.

Hoy viernes se celebra la Gran Cabalgata de Feria, a partir de las 17.00 horas, con salida en la calle San Javier, y el concierto, a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal, del grupo liderado por Javier Ojeda. Los Danza Invisibles ofrecerán un repaso por sus más de tres década de música, interpretando temas tan míticos como Reina del Caribe o Sabor de amor, entre otros.

Para el sábado, 21 de octubre, se han programado los concursos de la Peña caballista Las Espuelas y otro de sevillanas para los socios del Centro de Participación Activa. El plato fuerte de esta feria será el concierto, también gratuito, de David Bustamante, a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal. El que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo, continúa con la última gira que cántabro está celebrando por España para presentar el disco Amor de los dos, compuesto por catorce temas que han sido firmados por artistas de la talla de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastián o Consuelo Velázquez y en el que se encuentran títulos legendarios como Bésame Mucho, Júrame, Historia de un amor o La Mentira. En el álbum también destacan duetos de Bustamante con artistas de prestigio internacional como Alejandro Fernández, Alicia Villarreal y Edith Márquez.

Amor de los dos es una fusión de los estilos pop, mariachi y bolero, que se dan la mano en una obra que mezcla temas que discurren entre España y México. Producido por Jorge Avendaño, Bustamante da un paso hacia adelante en su carrera discográfica con un trabajo lleno de vida, amor y arte, un álbum diferente que el artista San Vicente de la Barquera hace suyo con su particular voz.

La semana grande concluirá el domingo, 22 de octubre, con el certamen de las escuelas de baile con las actuaciones de las academias Estrella y Ana, Marta Álvarez, Janet González, Ana Belén Guerrero y la asociación de vecinos Los Campaneros. El recinto ferial tendrá este año con once cámaras de videovigilancia y con dispositivo de seguridad integrado por policías locales y nacionales para que la fiesta transcurra con normalidad.