Cerveza Victoria ofrece, desde hoy jueves al 5 de noviembre, un recorrido por 33 establecimientos del casco histórico de Málaga donde descubrir el placer de saborear recetas en su versión Finger food. Se trata de un guiño a grandes platos con sabor malagueño, pero en una versión perfecta para comer sin cubiertos acompañados de un quinto de cerveza Victoria.

Mejillones gratinados, tortillitas de bacalao y espinacas, burguer-ensalada malagueña o los bollitos preñaos de gambas al pilpil son solo algunos de los sabrosos bocados que podrán disfrutar durante esta ruta. «El concepto Finger food combina los platos más elaborados con un toque informal, lo chic con lo divertido, y lo delicado con lo más atrevido, presentado en bocados con un toque vanguardista para los que no se necesitan cubiertos», explicó la empresa.

La idea es sintetizar todos los sabores de un plato en tan solo un bocado, que sea sencillo y cómodo de comer. En el diseño de la ruta se ha tenido en cuenta la diversidad de platos, de texturas, sabores y presentaciones, para que todos los malagueños y visitantes puedan disfrutar con los cinco sentidos de estos bocados.

En la ruta participan el Café de Bolsa, Los Mellizos, El Trillo, La Taberna del Pintxo Larios, El Rescoldo, Teira's, La Taberna del Obispo, Taberna La Malagueña, La Medusa Ostrería Champagnería, Los Hidalgos, Café Central Málaga, La Reserva del Pastor, El Mentidero, La Reserva del Olivo, Don León, El Buen Culín, El Carpintero, Bodeguita El Gallo, Bodega Bar El Pimpi, Lechuga Tapas, Nuevo & Sur, Puro Pescaito, La Tranca, Taberna Cofrade Las Merchanas, Azahar Tapas, Mesón Hierbabuena, El Mortal, Astrid Tapería Orgánica y Sana, El Almacén del Indiano, Mesón Antonio, Vualá, Restaurante del Norte al Sur y La Martina Gastrotienda.

Toda la información de la ruta se podrá consultar en la web de gastronomía y ocio Gastronosfera o solicitar la guía de la ruta en cualquiera de los establecimientos participantes, en la que se detallan los horarios, localización y tapa de cada uno de ellos. Además, a través de la app de Gastronosfera se puede acceder a los datos e imágenes de todas las tapas de los locales participantes desde el móvil.

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema «Malagueña y Exquisita» y su personaje, que es todo un icono en Málaga. Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año.

Victoria se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto. Se comercializa fundamentalmente en la provincia de Málaga tanto en alimentación como en hostelería.