Humor surrealista, absurdo, de sal gorda, inteligente, sesudo. Humor blanco, negro, también naranja... Lo que hace especial a los protagonistas del espectáculo Viejóvenes, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, es que sus ocurrencias, comentarios o reflexiones son imposibles de calificar con un único adjetivo. Los creadores de programas de culto como La hora chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut se muestran ahora sobre los escenarios para seguir haciendo lo mismo: provocar la risa. Pero para ello no se valen de repertorio ya visto en televisión, sino de nuevas ocurrencias en las que hablan de temas como la edad (de ahí lo de Viejóvenes) y otros más mundanos como el fútbol o las relaciones de pareja. Reyes y Sevilla regresan este fin de semana (hasta el domingo, 3 de diciembre) al Teatro Alameda para ofrecer una nueva vuelta de tuerca de este espectáculo creado en 2015 con el que ambos querían celebrar sus doce años de trayectoria. Desde entonces no han parado de realizar una multitud de actuaciones por todo el país. Con mucho más de 100 funciones a sus espaldas, representadas en medio centenar de ciudades de todo el país, Viejóvenes cuenta una asistencia que supera ya los 200.000 espectadores.

Ambos se presentan ahora como dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de forma profesional), haciendo sketchs en directo y dejándose de tanto monólogo. En este segundo año han preparado alguna que otra sorpresa... «Viejóvenes, ¿estáis preparados para esta movida tan tocha? No respondáis ahora, habladlo en casa y meditadlo antes de ir al teatro. Avisamos: venid descomidos: son 2 horas de chorradas sin parar...»

Joaquín Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se dio a conocer en 2001 haciendo monólogos en el programa Nuevos cómicos. En 2002, se unió a Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, grupo conocido como el Trío de Albacete por ser oriundos todos del mismo lugar, siendo contratados por Paramount Comedy, donde arrancó su meteórica carrera. Igualmente, Ernesto Sevilla comenzó como guionista del canal Paramount Comedy en España y sus compañeros le animaron a interpretar monólogos; de ahí pasó a trabajar en La hora chanante, donde compartió protagonismo con sus amigos Joaquín Reyes, Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces y otros actores.