Hasta cinco municipios de Málaga celebran este fin de semana diferentes actividades con motivo de San Sebastián, entre las que destacan degustaciones de platos típicos, misas y ofrendas florales.

Alhaurín de la Torre

Este viernes, 19 de enero, comienza la celebración en Alhaurín de la Torre con una ofrenda floral en honor a San Sebastián. El día siguiente se rendirá tributo al santo con una misa a las 10.00, mientras que a las 10.30 tendrá lugar una procesión. Por último, el domingo , 21 de enero a las 13.30 horas, se ofrecerán degustaciones de paella y albóndigas con tomate en la plaza de España y, para amenizar la comida, actuará la orquesta Punto y Aparte y la actuación del grupo de baile local Nirvana Fitness. Para los más pequeños, castillos hinchables, pintacaras y globoflexia.

Algarrobo

En Algarrobo, la fiesta comenzará el sábado, 20 de enero a las 12.00 horas, con el concierto de música clásica con el Trío del Sur en los Jardines de la Ermita. A las 16.30 horas se celebrará en la Iglesia Santa Ana los Premios San Sebastián 2018, amenizados por la actuación de Marta Pérez. El padrino del acto será el actor de 'Amar en tiempos revueltos' Juan Salcedo. A las 18.00 horas, tendrá lugar en dicho templo la eucaristía en honor a San Sebastián, mientras, que a las 20.00 horas saldrá la procesión de San Sebastián desde la Iglesia Santa Ana hasta su ermita.

El día 21, en el mediodía, comienza la verbena en honor a San Sebastián de Algarrobo en la carpa de la Escalerilla, con degustraciones vinos del terreno y tapas, y actuarán grupos de la localidad y la Orquesta Nueva Imagen. El fin de fiesta está previsto para las 22.00 horas.

Frigiliana

Este miércoles, 17 de enero, a las 18.30 horas se bendecirán animales en la plaza de la iglesia. Es el sábado el día que más actividades se celebran en el municipio axárquico. Para comenzar, a las 12.00 horas, la Eucaristía en honor al Santo Patrón San Sebastián. A las 12.45 horas actuarán los grupos de baile infantiles y juveniles de Ángela Muñoz y a la 13.45 horas los grupos infantiles y juveniles de Coros y Danzas. A las 14.45 horas, el show de magia familiar Ernesto y Pico. Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el espectáculo de comedia El Humor, de Justo Gómez. A las 19.30 horas se celebrará la procesión en honor al Santo Patrón.

Además de estas tres celebraciones, en Alcaucín y Benamargosa también celebrarán la festividad de San Sebastián..