Rober Bodegas (Carballo, A Coruña, 1982) y Alberto Casado (Madrid, 1983) tienen largas carreras a sus espaldas en el mundo de la comedia, pero juntos se han hecho especialmente fuertes bajo el nombre de Pantomima Full y gracias a un formato de vídeos breves en los que interpretan arquetipos sutiles con los que su público se identifica profundamente. Para su función de este viernes en La Cochera Cabaret han colgado el no hay billetes.

«Señalamos un poco a los plastas. ¿No te das cuenta tío de que eres un brasas? ¿No te das cuenta de que no es tan admirable que salgas a correr? No te vamos a aplaudir porque eches una hora en El Retiro tres veces por semana», plantea Bodegas sobre la idea central de sus sketches, poniendo como ejemplo ese en el que se mofan del mundo runner.

El éxito de estos vídeos les ha llevado a los teatros y a las salas. «Hacemos un espectáculo de sketches en el que también hablamos de todo este mundo de vídeos», resume Casado, antes de que Bodegas tercie: «El show viene de lo que ya teníamos y tiene un par de cosillas que no tienen mucho que ver con los vídeos pero que nos gustan mucho. Hay sketches sobre Wallapop, los runners, el canallita... Es diferente a los vídeos, lógicamente, pero es un poco el mismo tipo de humor, comentar estas modas».

En esta línea, Casado toma de nuevo la palabra para destacar que lo que Pantomima Full hace es reírse de las cosas que les dan «rabia»: «Es un desarrollo para contar lo mismo que los vídeos de otra forma», apostilla, mientras Bodegas destaca que el nuevo espectáculo les ha quedado «bastante variadito, con sketches y también momentos de comentar fotos y vídeos».

Ante la pregunta de si se consideran cómicos indies, responde Bodegas entre risas afirmando que ellos quieren «ser mainstream». Y adquiriendo cierto tono solemne, añade el gallego: «Me mola ser contemporáneo o actual, hablar de las cosas de ahora, de cómo es la gente ahora. Eso requiere que tu audiencia esté como mínimo igual de al día que tu. Siempre he pensado que me gustaría que mi público tuviera más o menos mi edad».