06 de abril de 2018
06.04.2018
Concierto en La Cochera Cabaret

Los Caracoles siguen siendo unos fenómenos

Los malagueños Rafa, Juanra y Juanma inician con el disco El amor se come la segunda vida de la banda que les convirtió en auténticas estrellas del pop español de finales de los noventa gracias a canciones como Al que no le guste que no mire o Fenómeno

06.04.2018 | 05:00
Los Caracoles regresan a los escenarios este viernes

Los Caracoles están de vuelta. Rafa, Juanma y Juanra continúan presentando las nuevas canciones de El amor se come, un trabajo –el tercero de su trayectoria– producido por Cambayá Records y que ha supuesto su vuelta a los escenarios una década después de haber conquistado las listas de éxitos con Fenómeno (1999), cuyo single, de mismo título, hizo bailar a toda una generación. Sus nuevas y viejas canciones sonarán este viernes en La Cochera Cabaret (22.00 horas), donde el grupo se hará acompañar de sus amigos y compañeros para ofrecer una velada inolvidable.

Los Caracoles irrumpieron en el mundo discográfico en 1995 con Historias de la calle (Warner), un disco que seguía la estela marcada por el grupo original, Los Llorones, aunque con la producción mejorada de una gran discográfica. El sello les obligó a cambiar de nombre y a pensar a lo grande. Así lograron que sus composiciones comenzasen a sonar en todo el país. Temas como Al que no le guste que no mire y La morena enloquecieron a los disc jockeys de las radio fórmulas.

Cuatro años más tarde llegaría su segundo disco, un trabajo que contó con las aportaciones de músicos y productores como Víctor Norling y Guillermo Manso, que se unieron a la banda para los directos. Sin embargo, el éxito de Fenómeno marcó el inicio del fin de la formación. Pese a los malos tragos, Rafa, Juanma y Juanra ha mantenido estos años esa incorruptible amistad que conservan desde Los Braulios (el grupo anterior a Los Llorones) y que les ha hecho volver a meterse en el estudio e iniciar la segunda vida de Los Caracoles.

En 2016, bajo la producción de Cambayá Records, nace El amor se come, álbum en el que han colaborado músicos amigos y malagueños como Miguel Olmedo (guitarras), Salva Marina (teclados), Edu Pacheco (saxo) y Ana Apus Volans (coros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Durante el fin de semana la localidad regresa al pasado, en concreto, a 1811 y rememora uno de sus...

Oriana Marzoli: "No he matado a nadie para que me castiguen"

Oriana Marzoli: "No he matado a nadie para que me castiguen"

"No soy una máquina de hacer 'realities' y dinero", advierte tras su polémica salida de 'GH VIP 6'

Manolo García, nuevas y viejas canciones

Manolo García, nuevas y viejas canciones

El que fuera vocalista de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila acude este sábado (21.30)...

Coín acoge este fin de semana la cuarta feria de ´Sabor a Málaga´

Coín acoge este fin de semana la cuarta feria de ´Sabor a Málaga´

Será la penúltima que se celebre en 2018, en la que se podrá disfrutar de catas, degustaciones,...

La Venus, La Salida y Pinomar acogen esta tarde la gran Fiesta del Espeto

La Venus, La Salida y Pinomar acogen esta tarde la gran Fiesta del Espeto

Las playas de Marbella, Las Chapas y San Pedro Alcántar celebran esta fiesta, dentro de las...